Mundo

Agentes abaten a hombre cerca de Casa Blanca tras mostrar una pistola

Un hombre que parecía ser veinteañero avanzó hasta la entrada de la Casa Blanca con una pistola plateada apuntando al suelo; el portavoz de bomberos informaron que el hombre fue llevado a un hospital cercano en condición crítica.
Reuters
20 mayo 2016 14:54 Última actualización 20 mayo 2016 16:59
  [La Casa Blanca respalda un proyecto de ley que amplíe temporalmente tres meses la prestación a los desempleados./Bloomberg] 

[La Casa Blanca respalda un proyecto de ley que amplíe temporalmente tres meses la prestación a los desempleados./Bloomberg]

WASHINGTON.- Un hombre que portaba un arma de fuego fue abatido cerca de la Casa Blanca, dijeron funcionarios y testigos, en un hecho que se produjo cuando el presidente Barack Obama no se encontraba en el lugar.

La persona abatida fue trasladada a un hospital en estado crítico, agregaron.

El Servicio Secreto, que protege al presidente, clausuró brevemente la Casa Blanca como precaución, y el vicepresidente Joe Biden fue resguardado dentro de la Casa Blanca durante el bloqueo, aseguró una portavoz del Gobierno.



El incidente tuvo lugar cerca de las calles 17 y E, junto al Jardín Sur, al exterior de la mansión ejecutiva, donde está la residencia y las oficinas del mandatario.

Un hombre que parecía ser veinteañero avanzó hasta la entrada de la Casa Blanca con una pistola plateada apuntando al suelo, dijo Brett Polivka, un turista de Texas de 26 años que estaba en el lugar.

"Un par de oficiales sacaron sus pistolas, fueron hacia él y en dos o tres segundos escuchamos un disparo", afirmó Polivka.

El Servicio Secreto confirmó que un policía estuvo implicado en un tiroteo cerca del complejo de la Casa Blanca, reportando en Twitter que todas la personas bajo su protección están a salvo.

Una persona fue trasladada al hospital en estado crítico, dijo Óscar Méndez, portavoz del Departamento de Servicios Médicos de Emergencia y Bomberos de Washington DC.