Mundo

Casa Blanca elude acreditar a Israel ataque aéreo contra Siria

12 febrero 2014 4:37 Última actualización 06 mayo 2013 15:39

  [Reuters] Jay Carney evitó incluso aludir un posible escalamiento de tensiones en la región. 



Notimex

Washington, 6 May (Notimex).- La Casa Blanca eludió hoy confirmar que el ataque aéreo contra instalaciones militares en Siria haya sido realizado por Israel.

El vocero presidencial Jay Carney evitó incluso aludir un posible escalamiento de tensiones en la región tras la advertencia de Damasco sobre represalias y los nexos de este con la agrupación Hezbolá, que ejerce enorme poder e influencia en Líbano.

"Lo que puedo decir es que Israel tiene el derecho de estar preocupado sobre la transferencia de armas sofisticadas a Hezbolá, y eso es algo que le ha preocupado por mucho tiempo", dijo Carney al ser cuestionado al respecto.

El ataque llevado a cabo por la aviación israelí contra posiciones militares estratégicas sirias la mañana de la víspera en la capital Damasco habría dejado un saldo de al menos un centenar de soldados sirios de élite, de acuerdo con reportes de prensa.

Este ataque se sumó a la del viernes pasado y que de acuerdo con fuentes israelíes citadas por medios de prensa tuvieron como propósito evitar el traslado de armas por parte de Siria a Hezbolá.

Carney dijo que la transferencia de armamento sofisticado a Hezbolá, a quien Estados Unidos considera un grupo terrorista, "ciertamente es una amenaza a Israel y ellos tienen el derecho de actuar en su interés soberano para responder a esas preocupaciones.