Mundo

Casa Blanca detecta ciberactividad sospechosa

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que se detectó actividad inusual en una red de computadoras de la Oficina Ejecutiva del Presidente la cual ya había sido atendida para mitigar la acción; fuentes creen que rusos podrían ser los responsables.
Reuters
28 octubre 2014 21:15 Última actualización 28 octubre 2014 21:15
Etiquetas
La Casa Blanca frecuentemente enfrenta ciberamenazas. (Bloomberg)

La Casa Blanca frecuentemente enfrenta ciberamenazas. (Bloomberg)

WASHINGTON.- La Casa Blanca detectó ciberactividad sospechosa en la red de computadores que utiliza y adoptó medidas para lidiar con ella, informó el martes un funcionario.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, no dijo quién podría ser el responsable de la actividad en lo que fue descrito como una red de computadores no confidencial utilizada por empleados de la Oficina Ejecutiva del Presidente.

El diario Washington Post citó a fuentes diciendo que se cree que piratas informáticos que trabajan para el Gobierno de Rusia violaron la red no clasificada de computadores en las últimas semanas.

"Durante la evaluación de las amenazas recientes, identificamos actividad preocupante en la red EOP no clasificada. Cualquier actividad de ese tipo es algo que tomamos muy en serio. En este caso, tomamos medidas de inmediato para evaluar y mitigar la actividad", dijo el funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario afirmó que las medidas técnicas para abordar la actividad habían llevado a un acceso limitado a algunos servicios de la red del a EOP. Algunos de los problemas han sido resueltos, pero los trabajos continúan.

"Nuestras medidas están en desarrollo y algunas de nuestras acciones han resultado en cortes temporales y pérdida de conectividad para algunos usuarios del EOP", dijo el funcionario.

Un segundo funcionario de Gobierno dijo que no hay indicios de que las redes clasificadas hayan sido afectadas.

La Casa Blanca, al igual que muchas entidades del Gobierno en Washington, frecuentemente enfrenta ciberamenazas.