Mundo

Casa Blanca amenaza con vetar oleoducto Keystone XL

Tras la reanudación de conversaciones por parte del Congreso y al señalar que el oleoducto Keystone XL será prioridad en las discusiones, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, adelantó que Obama no firmaría ninguna ley sobre el tema. 
AP
06 enero 2015 13:56 Última actualización 06 enero 2015 13:56
Keystone XL

(Bloomberg)

WASHINGTON.- La Casa Blanca dice que el presidente Barack Obama vetará cualquier proyecto de ley que autorice la construcción del largamente demorado oleoducto Keystone XL.

Un proyecto de ley que habría presionado a Obama a tomar una decisión no llegó a aprobarse en el Congreso en los últimos días del año pasado. Pero el Congreso reanudó el martes sus sesiones bajo control republicano y el nuevo líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, ha dicho que ese proyecto de ley estará entre los primeros sometidos a votación.

Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca, dice que no espera que Obama firme ninguna ley sobre el oleoducto que llegue a su despacho.

El portavoz dijo que hay un proceso de revisión "bien establecido" a cargo del Departamento de Estado, que la iniciativa de ley no debe afectar.

Earnest agrega que la ruta del oleoducto a través de Nebraska también tiene que solucionarse.