Mundo

Carson supera a Trump revela encuesta del NYT y CBS

La encuesta reveló que Carson cuenta con 26% de las preferencias frente al 22% que ostenta Trump; el senador Marco Rubio tiene 8.0% de las intenciones de voto, en tanto que el exgobernador Jeb Bush y la exdirectiva empresarial, Carly Fiorina, ostentan el 7.0%.
Notimex
27 octubre 2015 7:8 Última actualización 27 octubre 2015 7:8
Ben Carson

El neurocirujano Ben Carson, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano. (Reuters)

NUEVA YORK. El aspirante presidencial republicano Ben Carson superó por primera vez a su rival Donald Trump en una encuesta sobre las preferencias electorales de los simpatizantes de este partido, apuntó el diario The New York Times.

Conducida por este diario y el canal de televisión CBS, la encuesta destacó que el neurocirujano Carson cuenta con 26 por ciento de las preferencias de los votantes republicanos, frente al 22 por ciento que ostenta el magnate de los bienes raíces oriundo de Nueva York.

La encuesta apuntó que por primera vez desde que comenzó a medir las preferencias electorales de los republicanos, desde finales de julio pasado, Trump es relegado al segundo lugar de las intenciones de voto, lo que confirmó lo que ya habían asentado diversos sondeos estatales.

La diferencia entre Carson y Trump, sin embargo, aún es mínima debido a que ésta se encuentra dentro de los márgenes de error del sondeo, precisó el diario.

Además de Carson y Trump, ningún otro de los precandidatos republicanos cuenta con una preferencia de doble dígito.

El senador Marco Rubio tiene 8.0 por ciento de las intenciones de voto, en tanto que el exgobernador Jeb Bush y la exdirectiva empresarial, Carly Fiorina, ostentan 7.0 por ciento.

En tanto, los senadores Rand Paul y Ted Cruz están empatados con 4.0 por ciento de las preferencias electorales republicanas con el gobernador John Kasich y con el ex gobernador Mike Huckabee.

La encuesta fue publicada apenas un día antes del tercer debate republicano, lo que podría generar aún más cambios en una carrera por la nominación republicana que aún durará tres meses adicionales.