Mundo

Carro bomba mata 10 personas en Bagdad

Funcionarios de hospitales y de la policía señalaron que el ataque ocurrió a pocos días de haber iniciado el mes santo del Ramadán, cuando los musulmanes ayunan durante las horas con luz de día. El ataque fue en un popular negocio de venta de helados en la parte central de Bagdad. 
AP 
29 mayo 2017 19:56 Última actualización 29 mayo 2017 19:56
Las consecuencias del bombardeo mortal en Irak

Al menos 10 personas murieron en un atentado con coche bomba en Bagdad. 

BAGDAD.- Un carro bomba explotó el lunes a las afueras de una popular heladería en Bagdad, lo que ocasionó la muerte de al menos 10 personas y dejó heridas a 22 más, dijeron funcionarios.

Funcionarios de hospitales y de la policía señalaron que el ataque ocurrió a última hora del lunes, a pocos días de haber iniciado el mes santo del Ramadán, cuando los musulmanes ayunan durante las horas con luz de día. Cuando las familias rompen el ayuno a la puesta del sol, los restaurantes y cafeterías de Bagdad se llenan rápidamente.

Las autoridades dijeron que el ataque tuvo como blanco un popular negocio de venta de helados en la parte central de Bagdad e involucró explosivos que fueron dejados en un automóvil estacionado. Los funcionarios solicitaron no ser identificados, en cumplimiento con sus normas.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato el atentado, pero el grupo Estado Islámico se ha responsabilizado de ataques similares en el pasado, incluido el realizado con un camión bomba durante el Ramadán del año pasado, que ocasionó la muerte de cientos de personas.