Mundo

Moneros del mundo ilustran repudio contra ataque

Caricaturistas de diferentes partes del mundo han difundido a través de redes sociales algunos dibujos en relación al tiroteo en el medio francés Charlie Hebdo. 
Redacción
07 enero 2015 18:49 Última actualización 07 enero 2015 19:56
Caricaturistas rinden homenaje a colegas de Charlie Hebdo. (Tomada de Twitter)

Caricaturistas rinden homenaje a colegas de Charlie Hebdo. (Tomada de Twitter)

Caricaturistas de diferentes partes del mundo recurrieron a la pluma y el papel para expresar solidaridad por sus colegas muertos en el ataque al semanario francés Charlie Hebdo, mientras que medios franceses y de otros países han difundido sus portadas y mensajes en redes sociales ante el hecho.

David Pope, caricaturista del medio australiano The Canberra Times, difundió a través de su cuenta de Twitter una caricatura en relación al tiroteo en Charlie Hebdo.

“No puedo dormir esta noche, mis pensamientos están con los colegas caricaturistas franceses, sus familias y seres queridos”, señaló Pope en la red social.


El caricaturista alemán, Rube L. Oppenheimer, difundió también un par de cartones que describen como actos terroristas los sucesos en Charlie Hebdo.


El caricaturista francés de Le Monde y presidente de la asociación Dibujando por la Paz, Plantu, publicó una caricatura que muestra el mensaje: “Totalmente de acuerdo con Charlie Hebdo”


También el bloguero y dibujante francés Cyprien difundió su creación que muestra un lápiz roto en un charco de sangre con el mensaje “Es una tragedia para Francia”.


Con la palabra “Coraje”, el ilustrador Mamout difundió una ilustración que muestra un periódico con orificios de bala en relación al tiroteo en las oficinas de Charlie Hebdo.


El caricaturista indio Satish Acharya tituló a su dibujo, que muestra a un par de “terroristas” sosteniendo un pincel, “La pequeña Arma”.


Su colega del Clarín, Bernardo Erlich, publicó un dibujo que ha dado la vuelta al mundo.


Asimismo varios medios han decidido hacer tributo a las 12 víctimas a través de sus portadas.


El miércoles por la mañana varios hombres armados dispararon en contra de empleados, periodistas y dibujantes del medio francés Charlie Hebdo, asesinando a al menos 12 personas.

El gobierno francés ha decretado luto nacional y al menos tres días las banderas en todo el país ondearán a media asta.