Moneros del mundo ilustran repudio contra ataque
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Moneros del mundo ilustran repudio contra ataque

COMPARTIR

···
Mundo

Moneros del mundo ilustran repudio contra ataque

Caricaturistas de diferentes partes del mundo han difundido a través de redes sociales algunos dibujos en relación al tiroteo en el medio francés Charlie Hebdo.

Redacción
07/01/2015

Caricaturistas de diferentes partes del mundo recurrieron a la pluma y el papel para expresar solidaridad por sus colegas muertos en el ataque al semanario francés Charlie Hebdo, mientras que medios franceses y de otros países han difundido sus portadas y mensajes en redes sociales ante el hecho.

,,

David Pope, caricaturista del medio australiano The Canberra Times, difundió a través de su cuenta de Twitter una caricatura en relación al tiroteo en Charlie Hebdo.

“No puedo dormir esta noche, mis pensamientos están con los colegas caricaturistas franceses, sus familias y seres queridos”, señaló Pope en la red social.

,
,


El caricaturista alemán, Rube L. Oppenheimer, difundió también un par de cartones que describen como actos terroristas los sucesos en Charlie Hebdo.

,
,


El caricaturista francés de Le Monde y presidente de la asociación Dibujando por la Paz, Plantu, publicó una caricatura que muestra el mensaje: “Totalmente de acuerdo con Charlie Hebdo”

,
,


También el bloguero y dibujante francés Cyprien difundió su creación que muestra un lápiz roto en un charco de sangre con el mensaje “Es una tragedia para Francia”.

,
,


Con la palabra “Coraje”, el ilustrador Mamout difundió una ilustración que muestra un periódico con orificios de bala en relación al tiroteo en las oficinas de Charlie Hebdo.

,
,


El caricaturista indio Satish Acharya tituló a su dibujo, que muestra a un par de “terroristas” sosteniendo un pincel, “La pequeña Arma”.

,
,


Su colega del Clarín, Bernardo Erlich, publicó un dibujo que ha dado la vuelta al mundo.

,
,


Asimismo varios medios han decidido hacer tributo a las 12 víctimas a través de sus portadas.

,
,


El miércoles por la mañana varios hombres armados dispararon en contra de empleados, periodistas y dibujantes del medio francés Charlie Hebdo, asesinando a al menos 12 personas.

El gobierno francés ha decretado luto nacional y al menos tres días las banderas en todo el país ondearán a media asta.