Cardenales retoman votaciones en el cónclave
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cardenales retoman votaciones en el cónclave

COMPARTIR

···
Mundo

Cardenales retoman votaciones en el cónclave

13/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Ciudad del Vaticano.-Unos 115 cardenales electores ingresaron la tarde de este miércoles a la Capilla Sixtina del Vaticano e iniciaron una nueva serie de votaciones en busca de la 'fumata' blanca que dé a la Iglesia católica un Papa.

Poco después de las 16:00 horas locales (15:00 GMT), los purpurados fueron trasladados en pequeños autobuses de la Casa de Santa Marta la residencia donde se mantienen aislados- hasta el Palacio Apostólico, dentro del cual se encuentra la Capilla Sixtina.

Tras el ingreso comenzaron los escrutinios. Según lo previsto a lo largo de la tarde tendrán lugar 2 escrutinios consecutivos.

Si uno de los 'príncipes de la Iglesia' obtiene 77 votos en el primer sufragio, es decir 2 tercios del cuerpo electoral, las papeletas de todos los presentes serán quemadas de manera inmediata y en la Plaza de San Pedro podrá verse el humo blanco en torno a las 17:30 horas (16:30 GMT).

Pero si falta consenso se pasará a un segundo escrutinio sin quemar nada y los papeles serán incinerados todos juntos aproximadamente a las 19:00 horas (18:00 GMT). En ese caso la 'fumata' puede ser blanca o negra.

Mientras tanto afuera, en la plaza vaticana, la expectativa es muy alta y miles de personas se mantienen en guardia a la espera del humo que anuncie el nuevo romano Pontífice.