Capturan a 3 reos que se fugaron en helicóptero en Canadá
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capturan a 3 reos que se fugaron en helicóptero en Canadá

COMPARTIR

···
Mundo

Capturan a 3 reos que se fugaron en helicóptero en Canadá

Investigadores de la policía, acompañados por miembros del equipo SWAT, detuvieron alrededor de la 1:30 de la mañana a los fugitivos en un edificio de condominios en la parte antigua de Montreal.

Associated Press
22/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MONTREAL.- Tres hombres que se escaparon de prisión en un helicóptero hace dos semanas fueron capturados el domingo en un departamento en Montreal, dijo la policía provincial de Quebec.

Investigadores de la policía, acompañados por miembros del equipo SWAT, detuvieron alrededor de la 1:30 de la mañana a los fugitivos en un edificio de condominios en la parte antigua de Montreal, según la policía.

La sargento de la policía de Quebec, Audrey-Anne Bilodeau, dijo que habrá posteriores arrestos en el caso dentro de las investigaciones en marcha por la fuga de estas personas, ocurrida el 7 de junio.

,,

"Podría tratarse de una persona que los ayudó a escapar de prisión o de alguien que ayudó a que no los pudiéramos encontrar", declaró Bilodeau.

La policía no facilitó detalles sobre cómo lograron encontrar a Yves Denis, de 35 años, Denis Lefebvre, de 53, y Serge Pomerleau, de 49. Los tres comparecerán el lunes ante un tribunal en la ciudad de Quebec, según las autoridades.

Los individuos fueron arrestados originalmente en 2010 durante la Operación Crayfish, en la que las autoridades desmantelaron una red de traficantes de narcóticos.

Los tres aguardaban juicio por cargos que incluían homicidio y pandillerismo.

Un helicóptero los sacó del patio del Centro de Detención de Orsainville en un suburbio de la ciudad de Quebec y de inmediato se dispuso su captura internacional. La Interpol los puso en la lista de los fugitivos más buscados del mundo.

En marzo del año pasado, un piloto de helicóptero fue obligado a punta de pistola a sacar a dos reos de la prisión St-Jerome. Los dos presos subieron al helicóptero por una cuerda y huyeron. Las autoridades detuvieron a los dos prófugos a las pocas horas de escapar.