Capturan a presuntos agresores de Malala Yousafzai
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capturan a presuntos agresores de Malala Yousafzai

COMPARTIR

···
Mundo

Capturan a presuntos agresores de Malala Yousafzai

Un vocero militar dijo que se logró la detención de 10 integrantes de un grupo armado los cuales habrían participado en el ataque en contra de la joven paquistaní Malala Yousafzai.

Redacción
12/09/2014

Fuerzas militares paquistanís capturaron hoy a los sospechosos de haberle disparado en 2012 a la hoy activista Malala Yousafzai, según una nota publicada por la BBC.

De acuerdo con el medio británico Gen Asim Bajwa, vocero militar de Paquistán, señaló en una conferencia de prensa que se logró el arresto de un “grupo relacionado en el ataque a Malala Yousafzai”.

El vocero dijo que las diez personas detenidas pertenecen a la fracción llamada Shura, perteneciente al grupo armado Tehreek-e-Talibán Paquistaní (TTP).

Asim Bajwa apuntó que la captura de los presuntos responsables se dio tras una operación en la que colaboró el Ejército de Paquistán, la policía y los servicios de inteligencia.

,,

Los hombres empezaron a ser interrogados y pronto serán puestos a disposición de una corte, señaló el vocero militar.

Sobre la situación de Ataullah Khan, un militante de 23 años acusado por su presunta participación en el ataque a la joven, el funcionario se negó a dar declaraciones.

En octubre de 2012, un hombre armado disparó en contra de Malala luego de que la campaña a favor de la educación de las niñas paquistanís comenzara a tomar fuerza.