Mundo

Capturan a la mexicana que estaba entre los 10 más buscados del FBI

La mexicana Brenda Delgado, que estaba en la lista de los 10 más buscados del FBI, fue capturada en Coahuila por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.
Redacción 
08 abril 2016 21:0 Última actualización 08 abril 2016 21:7
Etiquetas
Brenda Berenice Delgado.

El FBI ofrecía una recompensa de 100 mil dólares por Brenda Berenice Delgado. (Foto tomada de gob.mx)

Por medio de la Agencia de Investigación Criminal, la Procuraduría General de La República, detuvo en Torreón, Coahuila a uno de los 10 más buscados por el FBI, la mexicana de 33 años, Brenda Berenice Delgado Reynaga

Delgado cuenta con una Orden de Detención Provisional con fines de Extradición Internacional, ya que las autoridades de EU la acusan de ser la autora intelectual del homicidio de Kendra Hatcher, una dentista de EU, que era novia de la anterior pareja de la detenida, y quien presuntamente fue asesinada por un sicario contratado por la mexicana. 

El FBI recientemente catalogó a Delgado como una de los 10 más buscados y ofreció una recompensa de 100 mil dólares por ella, además de que la catalogaron como armada y peligrosa.

En un comunicado, la PGR informó que la captura se realizó en colaboración con las autoridades estadounidenses, quienes en conjunto ubicaron a la mexicana en un domicilio de la Avenida Torre de Londres en Torreón, Coahuila. 

"Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a INTERPOL México, procedieron a su traslado a la Ciudad de México, en dónde será internada en el penal de Santa Marta Acatitla, en espera de los trámites legales para ser trasladada a los Estados Unidos de América", dijo la agencia en el comunicado.