Capturan a 171 niños sicarios en Perú
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capturan a 171 niños sicarios en Perú

COMPARTIR

···
Mundo

Capturan a 171 niños sicarios en Perú

07/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 

Lima- La Policía Nacional de Perú (PNP) capturó en lo que va del año a 171 niños y adolescentes involucrados en la figura delictiva conocida como "sicariato" (cobro por asesinatos), reveló hoy el jefe policial de la región La Libertad, Róger Torres.
 
 

El funcionario, uno de los mandos operativos de la PNP en la zona norte del país, dijo que entre los detenidos figuran menores de entre 12 y 17 años que no sólo han cometido asesinatos, sino también extorsiones, robos, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.
 
 

Torres informó a periodistas que "otros 200 menores que están involucrados en hechos delictivos aún no han sido atrapados y es una realidad que en el 70%  de delitos participa un menor".
 
 

En los casos de sicariato es muy común que adolescentes sean los autores de los disparos, recalcó Torres, quien precisó que las organizaciones criminales captan a menores para evitar ser rastreados por la PNP, la cual tiene fichados a los adultos.
 
 

Precisó que algunas bandas conocidas como "Los Justicieros", "Los Pulpos", "Los Malditos de Río Seco", "Los Malditos de El Triunfo" y "La Jauría" atraen a menores, a quienes les ofrecen fuertes sumas de dinero por involucrarse en delitos.
 
 

El martes, por ejemplo, fue capturado "Hormiguita", un menor de 13 años que está implicado en los más sonados crímenes perpetrados en la norteña región La Libertad, informó este miércoles el portal Perú21.
 
 

El jefe policial de La Libertad afirmó que el menor habría iniciado su accionar delictivo a los 12 años, cuando fue reclutado por la banda del secuestrador limeño Henry Mamerto Florián López.
 
 

"Hormiguita" habría ejecutado al conductor de vehículo de transporte Laurence Francis Toledo Reaño, quien murió de dos balazos en la cabeza el 30 de julio pasado porque se negó a pagar un cupo para trabajar de cinco mil dólares.