Mundo

Capriles propone a Maduro debatir sobre corrupción

10 febrero 2014 5:23 Última actualización 20 agosto 2013 18:25

  [El debate se realizaría el fin de semana próximo/Reuters] 


 
Notimex

El líder opositor Henrique Capriles Radonski propuso hoy al presidente Nicolás Maduro realizar este fin de semana el debate sobre la corrupción en el país y que este sea moderado por el ex obispo de Caracas, Mario Moronta.

Capriles, quien la víspera aceptó el reto hecho por el mandatario el sábado pasado, precisó que "yo quisiera que esto no quedara en el aire. Quiero ir un poco más allá, no solo aceptar el debate, sino coloquémosle fecha al debate. Esta semana, fin de semana".

En su programa semanal "Venezuela somos todos" que transmite vía Internet, Capriles añadió, "les propongo que sea en la Conferencia Episcopal Venezolana, les propongo de moderador a monseñor Mario Moronta", ex presidente de la cúpula eclesiástica del país.

El ex candidato presidencial añadió su deseo de que "que sea una persona de la Iglesia que sirva de moderador, dada su jerarquía y respeto que tenemos la inmensa mayoría de los venezolanos con la Iglesia católica".

El gobernador del estado Miranda, limítrofe con Caracas, enfatizó además que espera discutir no sólo la corrupción, sino los demás problemas que aquejan a la población.

Al respecto, preguntó: "¿Cuál es el gran tema de los venezolanos todos los días? Su economía, la situación de sus ingresos. Fíjense la situación, por ejemplo, del incremento del precio de los alimentos".

"Esto tenemos que repetirlo una y otra vez porque esto, Nicolás, es lo que tú no quieres que exista un debate en el país. Por eso andan ahorita montando todo un show con el fulano tema de la corrupción cuando la corrupción está en el gobierno", sentenció Capriles.

El sábado pasado, el presidente Nicolás Maduro retó a la oposición venezolana a un debate público "si quieren en cadena nacional de radio y televisión" sobre los hechos de corrupción que vinculan a algunos de sus dirigentes.

"Los reto a hacer un debate público sobre las denuncias que se han hecho. Si quieren lo hacemos en cadena para que este país sepa la verdad y dejen la manipulación, para que Venezuela sepa cómo maneja el poder la burguesía y la derecha", precisó el mandatario.

En un consejo de ministros transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado criticó a la oposición por oponerse a que la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) le otorgue poderes especiales para combatir a la corrupción.