Mundo

Capriles promete a venezolanos mayor bienestar social

12 febrero 2014 5:32 Última actualización 18 marzo 2013 9:13

 [Reuters] El equipo del candidato opositor asegura que continuará la obra social dejada por Hugo Chávez. 



Notimex
 
Caracas.- La estrategia que guiará la campaña electoral del opositor candidato presidencial Henrique Capriles se enfocará en ofrecer un mayor bienestar social a los venezolanos, informó hoy el miembro de su equipo estratégico, Vicente Bello.
 
"Hay una obra social inconclusa dejada por un presidente que se marchó (Hugo Chávez) que no sólo va a ser continuada, sino extendida a todos los sectores de la sociedad, por nuestro candidato", dijo el coordinador de Estrategias del Comando Simón Bolívar.
 
Destacó que el equipo político opositor elaboró un programa de gobierno sobre la base de lo social, enfocado en temas como los bajos ingresos por efecto de la devaluación, el alto costo de la vida, la precariedad de los hospitales y la inseguridad pública.
 
Adelantó que en los próximos días, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), apoyado por 29 organizaciones políticas y grupos de electores, expondrá sus propuestas para aumentar la producción, combatir el desabastecimiento y suprimir importaciones.
 
"Capriles también tiene previsto dar carácter legal a las misiones (programas sociales) para que no sean utilizadas como un mecanismo de chantaje, sino que sean reconocidas como un beneficio al cual tienen derecho todos los venezolanos por igual", agregó Bello.
 
Recalcó que el abanderado de la MUD ha manifestado que incluirá en su agenda de gobierno el otorgamiento del llamado "cesta ticket" o bono de alimentación a todos los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
 
"Consciente de que las pensiones que reciben los adultos mayores no les alcanza para adquirir medicinas, Capriles también establecerá un subsidio para aquellos medicamentos utilizados en el tratamiento de la enfermedades propias de la tercera edad", prometió Bello.
 
Tras asegurar que Capriles es el mejor candidato, indicó que en los comicios del 14 de abril se despejarán las dudas en cuanto a si en Venezuela se impondrá el recuerdo, representado en Chávez, o el porvenir, encarnado en el aspirante opositor.
 
Capriles recorrió el fin de semana los estados Mérida y Táchira, y por lo breve de la contienda electoral (del 2 al 11 de abril), visitará 3 estado diarios, su meta es constituir 13,686 comandos de campaña municipales y comunitarios en todo el país.