Mundo

Capriles iniciará su campaña en el estado natal de Chávez

12 febrero 2014 5:3 Última actualización 29 marzo 2013 19:54

 [Reuters] El candidato opositor afirma que va a arrancar desde el estado de Barinas su campaña, la que califica de atípica. 


 

Notimex
 
Caracas.- El opositor Henrique Capriles anunció hoy que el martes próximo iniciará en Barinas estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez- su campaña en busca de la presidencia de Venezuela, de cara a las elecciones del 14 de abril.
 
El martes "vamos a comenzar una lucha espiritual, una lucha contra la mentira, mentiras frescas además. Venezuela merece un gobierno que trabaje con la verdad. Nos toca recordar el sacrificio del Señor y sacar el país adelante desde la verdad", enfatizó.
 
Capriles afirmó: "vamos a arrancar desde el estado Barinas" la campaña electoral, que calificó de atípica, y sobre la cual "el lunes vamos a estar dando todos los detalles".
 
Resaltó que los 10 días de campaña son atípicos, "eso estaba fríamente calculado por quienes montaron este proceso, meternos la Semana Santa en el medio, pero bueno, nuestro pueblo sabe lo que tiene que hacer".
 
El gobernador del central estado de Miranda reiteró su rechazo a que el candidato oficialista y presidente encargado, Nicolás Maduro, se encuentre en una abierta campaña en la que usa recursos del Estado y la imagen del fallecido presidente Chávez para sacar ventaja.
 
"Aquí hay 2 candidatos, el candidato de la verdad vs el candidato de la mentira y ese es Nicolás (Maduro)", sostuvo el abanderado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
 
El martes pasado, Maduro anunció por su parte que el martes 2 de abril, con el lema "de Sabaneta a Miraflores", iniciará su campaña electoral desde la ciudad natal del fallecido mandatario en el llanero estado de Barinas y culminará en el palacio presidencial.
 
En su actividad de precampaña, Capriles recorrió este sábado 11 playas del noroccidental estado de Falcón, a bordo de un peñero (pequeño bote de pesca) en compañía de su jefe de campaña, Henri Falcón.