Capriles descarta renunciar a candidatura presidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capriles descarta renunciar a candidatura presidencial

COMPARTIR

···
Mundo

Capriles descarta renunciar a candidatura presidencial

03/04/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, descartó hoy un eventual retiro de la competencia y ratificó su convicción de que llegará al Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia del país.

El señalamiento de Capriles fue hecho este miércoles en Barinas, estado natal del extinto presidente Hugo Chávez.

"Por allí andaban diciendo que yo y que ando haciendo mi maletica para irme a otro país, yo estoy recogiendo los coroticos (pertenencias) que tengo en mi casa para irme a Miraflores (palacio presidencial en el centro de Caracas) el 14 de abril", precisó.

Capriles, gobernador del estado Miranda, contestó de esta forma al presidente encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, quien por la mañana en un acto de su campaña comicial aseguró tener noticias de que Capriles retiraría su candidatura.

Maduro agregó que su contrincante preparaba ya su maleta para irse a vivir a Nueva York.

Pero en un mensaje a miles de barinenses que abarrotaron una avenida de casi un kilómetro, Capriles negó esta noche la versión de Maduro, quien dijo, "es un candidato derrotado" con la fuerza del pueblo.

"Te voy a derrotar no sólo con los votos de este pueblo sino con los de tu propio partido chico. Barinas derrotó el miedo, aquí estamos por Venezuela", sentenció Capriles como inicio de su alocusión.
 
Recordó que su "cruzada" por el país iniciaría el lunes en el estado Barinas, pero fue cambiada porque "personas de otro partido iban a hacer un acto".

"Él (Maduro) que creía que no teníamos pueblo en Barinas, aquí están. Aquí estamos hoy sin traer a nadie obligado porque hoy en Venezuela somos millones los que queremos que el país salga adelante. No tenemos instituciones, no tenemos ministerios ni empleados que van obligados, lo que tenemos es esperanza y valentía", dijo.

El candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó su profundo respeto a la memoria del fallecido presidente Chávez.
 
"Nosotros fuimos competidores, nunca veo a otro hermano como enemigo", apuntó.

"Nosotros competimos y en este estado el Presidente (Chávez) sacó más votos que yo y así lo reconocimos y siento un profundo respeto por su memoria, por su familia aunque hayan querido decir algo distinto", recalcó Capriles.