Mundo

Capriles cierra con multitudinario acto su campaña en Caracas

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 07 abril 2013 19:35

 [Reuters]"Tenemos el poder en contra, pero creemos que millones de personas activarán esa esperanza" expresa el candidato opositor. 


 

Notimex
 
Caracas.- El candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, cerró hoy su campaña proselitista en Caracas, con un multitudinario acto en el que aseveró a sus partidarios que "hoy estamos ganando este proceso".
 
"Hoy les quiero decir con toda la firmeza, con toda la honestidad con toda la convicción, hoy estamos ganado este proceso", señaló Capriles, quien el próximo domingo enfrentará en las urnas al candidato oficialista y presidente encargado, Nicolás Maduro.
 
Capriles llamó a sus partidarios a "activar la esperanza" en que podrán lograr el cambio, pese a que hace 20 días, según dijo, la gente creía que ello era imposible.
 
"Tenemos el poder en contra, pero creemos que millones de personas activarán esa esperanza", pidió a los asistentes al acto, quienes cubrieron varias calles de la céntrica avenida Bolívar.
 
En su intervención, el abanderado de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) advirtió a Maduro que "el 14 de abril nosotros vamos a defender cada voto del pueblo venezolano, usted ganará las elecciones en La Habana, yo las ganaré aquí en Venezuela".
 
Denunció que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están llamando a votar por Nicolás Maduro.
 
"Tienen razón porque aquí no van a seguir secuestrando, ni Venezuela va a ser territorio para la guerrilla, yo voy con todo con quienes matan roban y asesinan a nuestro pueblo", afirmó.
 
Capriles negó que en su eventual gobierno pretenda cerrar programas gubernamentales como Barrio Adentro, y señaló que por el contrario, si hay un médico cubano que esté prestando un servicio al pueblo, le ofrecerá la nacionalidad venezolana.
 
"Yo voy a invitarlos a ser ciudadano de un país donde hay democracia", dijo.
 
Por el contrario, advirtió que los militares cubanos que estén en el país, deberán abandonar Venezuela.
 
"Salen de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), aquí no vamos a tener injerencia en nuestra Fuerza Armada de ningún otro país e interés extranjero, se preparan porque se tienen que regresar a su país", anunció.