Mundo

Capriles anuncia inicio de "operación avalancha" electoral

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 08 diciembre 2013 17:5

 ["La operación avalancha va según lo planeado. Los jóvenes son los grandes movilizadores", dijo el líder opositor Henrique Capriles. / Reuters]  


Notimex
Caracas.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció que tras una mañana inactiva, los jóvenes iniciaron por la tarde de hoy la "operación avalancha", volcándose a los centros de sufragio para votar en los comicios municipales.
"La operación avalancha va según lo planeado. Los jóvenes son los grandes movilizadores. El voto es nuestro derecho, no le pertenece a nadie. Lo tenemos para ejercerlo", dijo el excandidato presidencial de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
"Estamos sin dudas complacidos que pese a todos los obstáculos y abusos, el pueblo está demostrando que cree en Venezuela", aseguró.
El también gobernador del estado Miranda destacó así la poca asistencia que por la mañana de este domingo se notó en los centros de votación del país y sobre todo en los centros de sufragio de Caracas y los conurbados municipios, Chacao, Hatillo, Baruta y Sucre.
"Hemos dado una demostración contundente que tenemos la fuerza, la voz de Venezuela es la de nuestro pueblo", enfatizó Capriles, tras depositar su voto en un colegio del municipio Baruta.
Respecto a los numerosos votos nulos que se han reportado en las primeras siete horas de las elecciones municipales, Capriles explicó que "no hubo campaña de información. No hubo interés en que este proceso electoral tuviese la fuerza que debería tener".
El jefe de campaña de los candidatos de la MUD afirmó: "La mayoría de los venezolanos somos demócratas, por eso hay que derrotar los obstáculos con nuestra participación. Llegó la hora de los jóvenes, Operación Avalancha es primordial".
Capriles rechazó comentar los mensajes en los que el presidente venezolano Nicolás Maduro y dirigentes del oficialismo lanzaron a lo largo de la jornada electoral en el sentido de que los candidatos opositores se negarán a aceptar los resultados electorales.
Al respecto, Capriles dijo que es mejor esperar a que se cierre la jornada comicial y que el Consejo Nacional electoral (CNE) informe los resultados correspondientes.