Capriles acepta candidatura para presidenciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capriles acepta candidatura para presidenciales

COMPARTIR

···
Mundo

Capriles acepta candidatura para presidenciales

10/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters/Notimex

Caracas.- El gobernador Henrique Capriles aceptó representar a la oposición en las presidenciales de abril, dijeron dos fuentes opositoras, con lo que se enfrentará al presidente encargado Nicolás Maduro.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había ofrecido la víspera la candidatura a Capriles, tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que permite a Maduro ser candidato sin alejarse del poder, lo que había sembrado dudas sobre la participación del gobernador.

Capriles perdió en octubre frente a Hugo Chávez, pero en diciembre ganó la reelección como gobernador. Sondeos señalan que el oficialismo parte con ventaja la carrera electoral.

Maduro inscribirá este lunes su candidatura

Por su parte el mandatario encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribirá este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura presidencial de cara a los comicios del 14 de abril próximo.

El diputado oficialista Robert Serra informó este domingo que Maduro acudirá mañana lunes a las 09:00 horas locales (13:30 GMT) a la sede del organismo comicial para oficializar su postulación a la primera magistratura.

Maduro será el abanderado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por instrucción del fallecido presidente Hugo Chávez, quien días antes de viajar a su última operación en Cuba lo designó como su sucesor en caso que no pudiera ejercer su mandato.

Serra advirtió que los comicios presidenciales del próximo 14 de abril, a los que convocó la víspera el CNE conforme lo establece la Constitución, no será una "batalla electoral, sino de principios, ideas y sentimientos".

"La oposición se sabe perdida porque subestimaron al pueblo. Ellos nunca reconocieron el amor del pueblo por el comandante presidente Hugo Chávez. Y el pueblo sabe que el mejor tributo es que gane Maduro y que se radicalice la Revolución Bolivariana", sentenció.

A juicio de Serra, en la próxima jornada comicial "se impondrá la democracia y el amor y lealtad de un pueblo a la memoria e ideales" del líder de la Revolución Bolivariana, que falleció el martes pasado a los 58 años de edad víctima de cáncer.

La estatal agencia AVN informó que voceros del gobierno han llamado a través de la red social Twitter al pueblo venezolano a acompañar a Maduro en su inscripción como candidato oficialista con una concentración en la capitalina Plaza Diego Ibarra.