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Caos en Londres por huelga en el Metro

Miles de voluntarios y personal de apoyo fueron desplegados para asistir a los pasajeros, algunos de los cuales optaron por ir caminando o en bicicleta a sus lugares de trabajo.
Agencias
29 abril 2014 18:21 Última actualización 29 abril 2014 18:21
Huelga metro Londres REUTERS

Se brindó servicios adicionales de autobús y transporte fluvial para ayudar a los tres millones de personas afectadas. (Reuters)

LONDRES. Millones de pasajeros tenían problemas para llegar a su trabajo en Londres, dado que los empleados del metro concretaban la segunda huelga de 48 horas en el año para protestar por recortes laborales y cierres de puntos de venta de pasajes, en una disputa de alto costo para las empresas.

La paralización que comenzó a las la noche del lunes redujo la actividad en la red de metro a servicios limitados en nueve de las 11 líneas. Se brindaban servicios adicionales de autobús y transporte fluvial para ayudar a los tres millones de personas que usan el metro a diario para poder llegar a sus empleos.

"Es inaceptable que millones de personas vean interrumpidas sus vidas por la huelga del metro de hoy", dijo el primer ministro, David Cameron, a través de Twitter.

El operador de la red de transporte público de Londres, Transport for London (TfL), dijo que miles de integrantes del personal y voluntarios fueron desplegados para asistir a los pasajeros, algunos de los cuales optaron por ir caminando, corriendo o en bicicleta a sus lugares de trabajo.

La huelga, y otro paro de tres días previsto para la próxima semana, se debe a un plan para cerrar unos 250 puntos de venta de pasajes y recortar 950 puestos de trabajo en el marco de una reestructuración que TfL dice que podría permitir ahorrar 50 millones de libras al año.

El sindicato RMT de trabajadores ferroviarios, marítimos y de transporte señala que las reducciones pondrán en riesgo la seguridad y calidad de los servicios.

Por su parte, TfL argumenta que menos del tres por ciento de los pasajeros de la red de 151 años de antigüedad utiliza los puntos de venta, dado que la mayoría de las personas cuenta con tarjetas de viaje electrónicas.

El director gerente de la unidad de subterráneos de TfL, Mike Brown, dijo que el personal estaba haciendo todo lo posible para mantener el metro en movimiento durante la huelga.

La medida de fuerza se lleva a cabo tras un paro de dos días en febrero que interrumpió la red del tren, y luego de que se evitara una segunda huelga para dar lugar a negociaciones que finalmente terminaron fracasando este mes.

La Federación de Pequeñas Empresas estimó que la huelga le cuesta a las compañías chicas -que representan alrededor del 99 por ciento de las firmas de Londres- unos 600 millones de libras (mil millones de dólares) en pérdidas de horas de trabajo, negocios y productividad.

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