Mundo

¿Te gustaría vivir en Australia? Esto es lo que debes hacer

Si sientes que tu salario no rinde, si estás cansado de la inseguridad y del tránsito, y te molesta el sistema educativo y de salud, podrías comenzar a ver opciones para migrar a otro país e incluso a otro continente.
Brenda Acosta
06 abril 2017 10:24 Última actualización 06 abril 2017 14:6
australia

australia

Si has pensado en mudarte a otro país o estudiar alguna maestría dadas las actuales circunstancias económicas, políticas y sociales de México esta puede ser tu oportunidad.

Por lo regular, cuando pensamos en migrar a otro país para tener una mejor vida pensamos en Estados Unidos, pero debido a los hechos actuales y a la hostil relación entre nuestro país y el vecino del norte quizás es mejor comenzar a ver otras naciones que le abren la puerta a los mexicanos. Algunos de esos países son Canadá y Australia.

Australia ofrece un amplia gama de visas como de estudiantes y de trabajo, aunque las que el Gobierno australiano está promocionando en estos momentos es la llamada Visa Skilled, con la cual puedes obtener residencia permanente y un permiso de trabajo.

Algunos datos sobre Australia
* El salario mínimo australiano es de 17.50 dólares.
* El sueldo promedio de un profesionista en Australia es de 80 mil pesos al mes.
* Australia ocupa el 9° lugar en el índice de Paz Global.
* En Australia se trabaja alrededor de 32 horas a la semana.
* El 30% de la población económicamente activa trabaja sólo medio tiempo.
​* Aproximadamente los australianos poseen 5 horas al día para actividades recreativas.
* En Australia se gana aproximadamente 261 pesos por hora.
* Ocho de las 100 mejores universidades del mundo son australianas.

“Los mexicanos tienen muchas posibilidades de migrar, pues poseen experiencia profesional incluso en empresas transnacionales, además de que gozan de buena reputación, ya que en Australia un 90 por ciento de mexicanos son profesionistas”, mencionó Emmanuel Rodríguez, director de VisAustralia para América Latina.

Con la Visa Skilled tendrás derecho y acceso al sistema educativo y de salud pública y a subsidios gubernamentales, además de que después de cuatro años de residir en el país podrás solicitar la ciudadanía y el pasaporte.

Entre los requisitos para obtener esta visa son tener un nivel de inglés intermedio o avanzado que sea comprobable mediante un examen IELTS, contar con estudios terminados y con titulación, y tener mínimo tres años de experiencia posterior a ésta.

Para el Gobierno australiano hay carreras que son solicitadas a nivel estatal (400) y federal (183), aquí puedes consultar la lista de las profesiones demandadas; sin embargo, para cada profesión los requisitos podrán variar. 

Para la obtención de esta visa deberás conseguir como mínimo 60 puntos en un test que mide los requisitos antes solicitados, por ejemplo, si tienes entre 25 y 32 años podrás ser acreedor de 30 puntos, si posees un inglés avanzado obtienes 20 puntos, si tienes entre 3 y 5 años de experiencia obtienes 5 puntos, y si posees un título universitario obtienes 15 puntos.

“En el caso de los técnicos o personas especializadas en oficios es difícil migrar, ya que en México no se cuenta con un sistema de certificación de oficios, lo peor es que en Australia son muy demandados e incluso, en algunos casos, ganarían mejor que un profesionista”, afirmó Emmanuel Rodríguez.

1
 

 

australia

En el caso de que tu profesión no se encuentre entre las solicitadas puedes estudiar una maestría, durante dos años, o un curso de inglés, durante un año, que te brinden la posibilidad de quedarte y de poder trabajar tiempo completo o medio tiempo.

Aunque antes de escoger una maestría o un diplomado debes corroborar que te facilite el acceso a una visa, pues el Gobierno australiano tiene una lista de maestrías o diplomados que deberás elegir si deseas quedarte y obtener la ciudadanía.

También debes saber que para poder ser ciudadano australiano la maestría o diplomados que realices no deberán estar subsidiados por el Gobierno mexicano o australiano, es decir que no podrás estar becado por instituciones como el Conacyt, aunque sí es posible si tu beca es de las ofrecidas por el Banco de México.

Cuando optes por realizar el trámite para la obtención de la Visa Skilled deberás acudir con alguna agencia o agente migratorio que esté dado de alta ante la MARA (Migration Agents Registration Authority), para que te ayude a realizarlo.

Quién no puede migrar a Australia
* Aquellos que no puedan comprobar sus estudios.
* Personas que no puedan comprobar su nivel de inglés.
* Toda persona que no esté titulada.
* Personas mayores de 50 años.
* Personas con antecedentes penales.
* Personas con enfermedades crónicas.

El proceso de trámites y la aceptación por parte del Gobierno australiano para ofrecerte una visa tarda entre 12 y 13 meses, y podrás viajar al país en cualquier momento que lo desees, siempre y cuando no sobrepase de un año, puesto que el Gobierno te quitará la visa ofrecida.

Los servicios de una agencia especializada para los trámites y el 'papeleo', como la acreditación, la traducción de documentos, el certificado de antecedentes no penales; los boletos de avión, y tus tres primeros meses de residencia tendrán un costo aproximado de entre 250 mil y 300 mil pesos.

El precio puede disminuir o aumentar dependiendo el caso específico y las facilidades que tenga cada solicitante.

Todas las notas MUNDO
El guía musulmán de célula que planeó ataques en España está muerto
Tribunal Constitucional de Chile aprueba ley de aborto terapéutico
Armada de EU ordena "pausa operacional" tras colisión en Singapur
Asesor económico de Trump aventaja en encuestas para sustituir a Yellen en la Fed
Exfiscal de Venezuela está "bajo protección" de Colombia: Santos
Proteger a Trump pone en apuros económicos al Servicio Secreto
Rusia nombra a Anatoli Antonov nuevo embajador en EU
Brigitte Macron gozará de estatuto informal de primera dama
Tras las campanadas del mediodía, el Big Ben entró en silencio de 4 años
EU reduce servicios de visas en Rusia tras recorte de personal diplomático
Una furgoneta embiste 2 paradas de autobús en Marsella y deja un muerto
Identifican a sospechoso de ataque en Finlandia
EU y Corea del Sur inician ejercicios militares en medio de tensiones
Maduro amenaza con 'severas' acciones judiciales
Trump nos empoderó afirma exlíder del KKK
Diez marineros de EU están desaparecidos tras choque de buque con barco cerca de Singapur
Trump presentará nueva estrategia para Afganistán
Estados Unidos expande búsqueda de miembros de helicóptero
¿Necesitas un descanso? Esta celebración está hecha a tu medida
Descarrilamiento de tren en India deja varios muertos y heridos
Gobierno de Trump, un "desastre ambulante": NYT
Siguiendo a las sombras: ellos son los cazadores de eclipses
Barcelona rinde homenaje a víctimas de atentados
¿Quién es la nueva directora de comunicación de Trump?
Policía catalana desconoce si autor del ataque sigue vivo