Mundo

Candidatos a presidencia española sostendrán primer debate

Se trata del primer debate a cuatro considerado el más importante de una campaña electoral de elecciones generales al Parlamento, luego de que en las anteriores ocasiones se realizarán los “cara a cara” entre los dos principales aspirantes.
Notimex
13 junio 2016 6:27 Última actualización 13 junio 2016 6:28
Mariano Rajoy, presidente de España. (Reuters)

Mariano Rajoy, presidente de España. (Reuters)

MADRID.- Los cuatro principales candidatos a la presidencia del gobierno español participarán hoy en un debate que marca uno de los momentos más importantes de las campañas para las elecciones del 26 de junio.

El presidente en funciones del gobierno y candidato del Partido Popular (PP) Mariano Rajoy; el aspirante socialista Pedro Sánchez; el de la coalición izquierdista Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y de la centroderecha Ciudadanos, Albert Rivera, participan en el debate.

La cita organizada por la Academia de Televisión de España se realizará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a las 22:00 horas locales y tendrá una duración aproximada de dos y media horas.

Se trata del primer debate a cuatro considerado como el más importante de una campaña electoral de elecciones generales al Parlamento, luego de que en las anteriores ocasiones se realizarán los “cara a cara” entre los dos principales aspirantes con más opciones de llegar a la Presidencia.

Los temas del debate serán divididos por bloques: economía y empleo; políticas sociales; reformas institucionales y regeneración democrática; política exterior, y al final hablarán de posibles pactos postelectorales de gobierno.

Para este debate la Academia eligió un decorado que evita los colores de los partidos políticos que participan: azul claro de PP, rojo del PSOE; naranja de Ciudadanos, y morado de Podemos; por lo que se verán tonalidades grises y negros.

Los candidatos debatirán de pie frente a un atril, con Rajoy como primero a la izquierda, seguido de Sánchez, Rivera e Iglesias.

El debate será seguido por unos 400 representantes de diferentes medios de comunicación españoles y extranjeros