Mundo

Candidato presidencial de EU pide reunirse con
presidente Enrique Peña

Roque “Rocky” de la Fuente está de visita en nuestro país para reunirse con empresarios y políticos, además de cuestiones personales; pidió conversar con el mandatario mexicano.
Anabel Clemente
09 septiembre 2016 14:52 Última actualización 09 septiembre 2016 15:21
candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido de la Reforma, Roque “Rocky” de la Fuente

Candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido de la Reforma, Roque “Rocky” de la Fuente. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.-  El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido de la Reforma, Roque “Rocky” de la Fuente está en México y busca una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia, el también empresario señaló que el mandatario mexicano debería invitarlo a dialogar, pese a la criticada visita del republicano Donald Trump y la negativa de la demócrata Hillary Clinton.

Explicó que su visita a México es para reunirse con empresarios y políticos, además de cuestiones personales. Aseguró que nadie ha enfrentado al candidato republicano en defensa de los hispanos, por lo cual está dispuesto a hacerlo.

 De la Fuente advirtió sobre el posible triunfo del “pelos de elote”, Donald Trump, en las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos, pues aseguró que se va a convertir en “un peligro para el mundo, comparado con Hitler, en los años 40”.

El empresario de origen mexicano, se postuló a la presidencia estadounidense en el partido del también empresario texano Ross Perot (por el que fue candidato presidencial en 1992 y 1996), decepcionado de las candidaturas de Hillary Clinton y Donald Trump.

Si bien reconoció que es muy difícil ganar las elecciones este año, está convencido en que lo hará para 2020.

El candidato dejó claro que su campaña la financia él mismo, con sus propios recursos, por lo que no tiene compromiso con nadie. Precisó que el verdadero interés es ir construyendo poco a poco, el camino para la llegada de un hispano a la presidencia de los Estados Unidos.

>