Candidato de derecha solicita anulación de comicios en El Salvador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato de derecha solicita anulación de comicios en El Salvador

COMPARTIR

···
Mundo

Candidato de derecha solicita anulación de comicios en El Salvador

El Candidato del partido Arena, Norman Quijano, solicitó la anulación de las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo, argumentando que hubo entre 40 mil y 30 mil votos robados en las urnas.

Reuters
12/03/2014

SAN SALVADOR.- Norman Quijano, candidato del partido derechista salvadoreño Arena, solicitó a las autoridades la anulación de los comicios presidenciales realizados el pasado domingo, en los que perdió por una mínima desventaja.

Tras contabilizarse el total de las actas, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) ostenta una desventaja de apenas el 0.22 por ciento de los votos, frente al partido gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Quijano dijo a la prensa que su partido ya presentó un recurso de nulidad del proceso realizado el pasado 9 de marzo, y que su partido estima que hubo entre 30 mil y 40 mil votos robados en las urnas.

,,

El magistrado Fernando Argüello dijo que la petición entrará en un proceso de estudio en el que la fiscalía salvadoreña y el FMLN también podrán presentar sus argumentos, en un trámite que durará unos cinco días.

El resultado reñido de los comicios fue sorpresivo, pues las encuestas previas a las elecciones auguraban una victoria cómoda para el candidato del FMLN, el excomandante guerrillero Salvador Sánchez, quien junto a su candidato a la vicepresidencia, Oscar Ortiz, hizo un llamado a la unidad a Arena tras ratificar su triunfo en las urnas.