Mundo

Candidato a la presidencia de EU, contra gays en Boy Scouts

El gobernador de Wisconsin y candidato a la presidencia de EU realizó una serie de comentarios en contra de una resolución unánime del comité de Boy Scoouts de EU en el que elimina una prohibición que hubiera líderes adultos Scouts gay.

El gobernador de Wisconsin y precandidato a la presidencia de EU, Scott Walker, expresó su rechazo hacia una resolución unánime que aprobó el comité ejecutivo de los Boy Scouts de América esta semana que daba por finalizada una prohibición que impedía que hubiera líderes adultos Scouts gay y que dejaba a las tropas establecer sus propias políticas.

"Yo soy un Scout Águila, mis hijos fueron scouts, mi mamá fue una 'den mother', dijo Walker a reporteros el martes en Las Vegas. "Creo que su política anterior estaba perfectamente bien".

El gobernador de dos mandatos, que trata de atraer a los conservadores sociales de Iowa y otros estados de nominación temprana, hizo el comentario después de su primer evento en público tras anunciar el lanzamiento de su campaña presidencial el lunes en Wisconsin.

Antes de esto, Walker dijo a un sitio de conservador de aprendizaje que el problema rondaba en la seguridad. "Yo eh tenido un compromiso de toda la vida con lo Scouts y apoyaba su política de miembros anterior porque protegía a los valores de los niños y los scouts", dijo a IJReview.
El grupo de derechos gays, The Human Right Group Campaign lanzó un comunicado de prensa el martes respondiendo a las declaraciones de Walker.

"La sugerencia de Scott Walker de que la política actual contra la discriminación de los Boy Scouts de América de alguna manera 'protege' a los niños de los adultos gay es ofensiva, insultante y completamente inaceptable", dijo la organización en el comunicado.

"Sus comentarios implican que representamos una amenaza para la seguridad y el bienestar de los jóvenes. Para un gobernador y candidato presidencial es un reclamo vergonzoso es inconcebible . Si Walker está tratando de obtener su medalla al mérito en ser vergonzosamente irresponsable, se la ganó con gran éxito", concluyó.

En 2013, la organización nacional de Boy Scouts decidió aceptar abiertamente a miembros gay, aunque no a adultos gay como líderes.

También lee: