Mundo

Candidato a la Constituyente en Venezuela es asesinado

En medio de la tensión por la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela, el Ministerio Público local informo sobre el asesinato del abogado José Feliz Pineda.
Redacción
30 julio 2017 11:44 Última actualización 30 julio 2017 16:51
Venezuela. (Reuters)

Venezuela. (Reuters)

Un candidato a la Asamblea Constituyente de Venezuela fue asesinado este domingo, informó la agencia AFP.

El abogado José Felix  Pineda, de 39 años de edad, fue abatido en su residencia, en Ciudad Bolívar, luego de recibir varios disparos, informó el Ministerio Público local.


La autoridad electoral, con apoyo de las fuerzas armadas, activó 99 por ciento de los centros, informó este sábado Héctor Rodríguez, jefe del comando de campaña chavista y candidato a la asamblea impulsada por el presidente Nicolás Maduro para redactar una nueva Constitución.

"Este domingo va a haber un mensaje muy contundente de que nuestro pueblo quiere democracia, paz y diálogo", dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

Maduro convocó el 1 de mayo esta asamblea para cambiar la actual Constitución, que impulsó el fallecido presidente Hugo Chávez en 1999, asegurando que es el único camino para poner fin a la ingobernabilidad, recrudecida por cuatro meses de duras protestas opositoras que dejan 113 fallecidos.