Mundo

Candidata republicana interpone queja contra Trump

Durante su visita a nuestro país, Donald Trump usó el helicóptero del gobierno de México. El viaje no fue registrado como donación a su campaña, por lo que viola las leyes electorales de Estados Unidos, señaló Whitney Smith, candidata local en Ohio.
Redacción
06 noviembre 2016 13:27 Última actualización 06 noviembre 2016 17:36
Whitney Smith, candidata local republicana en Ohio. (Tomada de Facebook.com/ WhitneySmithOhio)

Whitney Smith, candidata local republicana en Ohio. (Tomada de Facebook.com/ WhitneySmithOhio)

Whitney Smith, candidata local republicana en Ohio, interpuso el jueves pasado una demanda contra el candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, luego de que este visitara la Ciudad de México en agosto e hiciera uso de un helicóptero perteneciente al gobierno mexicano.

Smith presentó la queja en la Comisión Federal de Elecciones por contribución en especie y paseo en helicóptero, de un gobierno extranjero.

Con el fin de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, Donald Trump viajó a la residencia de Los Pinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en dicho helicóptero, lo cual provocó el señalamiento de Smith.

“Hoy (el jueves) presenté una queja a la elección federal contra el comité de campaña de Donald Trump. El 31 de agosto Donald Trump viajó a México para reunirse con el presidente mexicano. Él fue recogido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por un helicóptero propiedad del Gobierno Mexicano”, puntualizó la candidata en su cuenta de Facebook.


En el mensaje en la red social, la aspirante local por el condado Franklin apuntó que más allá de su filiación partidista, con esta denuncia ella busca apelar a los intereses de los ciudadanos.

“A partir de ese viaje, Trump no ha reportado la donación del uso del helicóptero ni como apoyo en especie o de ningún otro tipo. Esto es lo más probable debido a que tomarlo como una donación sería una violación a las leyes de la Comisión Federal de Elecciones, por recibir contribuciones de una nación extranjera", añadió Smith en su publicación.

Finalmente, mencionó que el candidato se ha rehusado a pagar o brindar alguna retribución por el uso del mismo al Gobierno de México.