Cancillería pide a Arizona reconocer aportación de migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancillería pide a Arizona reconocer aportación de migrantes

COMPARTIR

···
Mundo

Cancillería pide a Arizona reconocer aportación de migrantes

Ana Luisa Fajer, directora general para América del Norte de la cancillería, llamó a Arizona a reconocer la aportación de los mexicanos en la economía y cultura del estado, por lo que sugirió promover un mayor entendimiento entre ambas sociedades.

Roxana González
07/10/2014

Además de promover el intercambio comercial con México, Arizona debe reconocer y promover la aportación que los mexicanos hacen a la economía y la cultura de ese estado de la Unión Americana, pidió Ana Luisa Fajer, directora general para América del Norte de la cancillería.

Al participar en la inauguración de la Oficina de Comercio e Inversión de Arizona en la Ciudad de México, la funcionaria de la cancillería destaco que lo que verdaderamente une a México y Arizona es su gente, por lo que además de promover lazos económicos, también se debe promover un mayor entendimiento entre ambas sociedades. Arizona, junto con Texas, son los estados de la Unión Americana considerados como los más antimigrantes.

Además Arizona es la entidad con mayor número de migrantes mexicanos muertos en el intento por hacer realidad el sueño americano.

,,

Sandra Watson, presidenta de la autoridad de comercio de Arizona, informó que la nueva oficina comercial será dirigida por autoridades de comercio de ese Estado en colaboración con la ciudad de Phoenix, además de otros socios que aportarán financiamiento, incluyendo la Asociación de Gobiernos de Maricopa, la ciudad de Tucson, y Visit Phoenix.

Además añadió que la gobernadora Jan Brewer y la legislatura estatal ya comprometieron 300 mil dólares para establecer y administrar la nueva oficina y crear una plataforma para las empresas de ambos países con el fin de ampliar las oportunidades comerciales y de inversión.