Mundo

Cancillería confirma renuncia de Fidel Herrera como cónsul en Barcelona

El ex gobernador de Veracruz presentó su renuncia “con carácter de irrevocable” este fin de semana. Su dimisión llega luego ser denunciado por el caso de medicamentos clonados.
Redacción
22 enero 2017 10:21 Última actualización 22 enero 2017 11:8
Fidel Herrera

(Cuartoscuro)

Fidel Herrera Beltrán renunció al cargo de cónsul de México en Barcelona, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El ex gobernador de Veracruz asumió al cargo diplomático el 19 de octubre de 2015. Su renuncia “con carácter de irrevocable” presentado este fin de semana llega luego de las acusaciones de que durante en su administración como gobernador se utilizó agua destilada para el tratamiento de niños con cáncer.

Herrera Beltrán fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, junto con el ex gobernador Javier Duarte, por el caso de medicamentos presuntamente clonados para el tratamiento de niños con cáncer, así como de la realización de pruebas falsas de VIH.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció esta semana la presentación de denuncias en contra de Fidel Herrera y Javier Duarte por la compra y distribución de medicamentos clonados para combatir el cáncer, así como pruebas falsas de VIH durante sus respectivos períodos de gobierno.

A su salida, Herrera Beltrán dejó una deuda de alrededor de 50 millones de pesos, la cual fue casi triplicada por el ex priista y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Éste, después de separarse del cargo de gobernador, el pasado 12 de octubre de 2016, dejó a su secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, para finalizar su período. Ríos Alvarado enfrentó unas semanas los resultados de las acciones realizadas por Duarte de Ochoa, de las cuales dijo no tener conocimiento y sentirse traicionado por el expriista al haberlo considerado un amigo.

Por su parte, Fidel Herrera, quien eligió a Duarte de Ochoa como sucesor, hizo pública su decepción con la gestión del cordobés, de quien dijo, no resultó ser lo que pensaba.

Con información de Itzel Villa