Cancilleres de México y Centroamérica discutirán sobre menores migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancilleres de México y Centroamérica discutirán sobre menores migrantes

COMPARTIR

···
Mundo

Cancilleres de México y Centroamérica discutirán sobre menores migrantes

El canciller José Antonio Meade informó que se reunirá con sus homólogos de Panamá, Honduras, El Salvador y Guatemala para coordinar las acciones que permitan enfrentar la crisis humanitaria causada por los miles de menores que viajan solos a los Estados Unidos.

Roxana González García
30/06/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Los cancilleres de México y Centroamérica se reunirán la tarde de este lunes en Panamá para coordinar acciones conjuntas para enfrentar la crisis humanitaria que representan la llegada de miles de menores migrantes que viajan solos hacia los Estados Unidos. 

Así lo informó el canciller mexicano, José Antonio Meade, quien en conferencia de prensa anunció la posibilidad de que los consulados de México brinden asistencia a los menores centroamericanos que sean detenidos por las autoridades migratorias estadounidenses.

"Es importante lograr repatriaciones ordenadas, poniendo por encima el interés de los niños", afirmó el canciller.

,,

De acuerdo con un reporte del Colegio de la Frontera Norte, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados unidos han concretado el arresto de 46 mil 188 menores migrantres en lo que va de 2014, quienes arribaron a ese país solos procedentes de varios países de América Latina.

El canciller Meade aprovechará el viaje para asistir al cambio de poder en Panamá y reunirse con sus colegas de Honduras, El Salvador y Guatemala para analizar este nuevo problema de la migración irregular.