Mundo

Lavrov se reúne con canciller cubano

El ministro Asuntos Exteriores de Rusia se entrevistó con el canciller cubano Bruno Rodríguez; posteriormente visitará Nicaragura, Chile y Perú.
Associated Press
29 abril 2014 10:0 Última actualización 29 abril 2014 10:5
Serguéi Lavrov

La reunión se llevó a cabo en la cancillería cubana. (Reuters)

LA HABANA. El ministro Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov se entrevistó este martes con el canciller cubano Bruno Rodríguez, el primer encuentro de una gira que llevará al funcionario por varias naciones latinoamericanas.

Lavrov llegó a la cancillería cubana por la mañana para una reunión a puertas cerradas con su par y se espera que antes de partir vea al presidente Raúl Castro.

Posteriormente visitará Nicaragua, Chile y Perú.

La visita está "encaminada a fortalecer los vínculos bilaterales en diversas áreas de cooperación", expresó el periódico oficial Granma el lunes, cuando se dio a conocer la gira.

El viaje por América Latina se produce en el marco de una fuerte tensión entre Rusia y las potencias occidentales debido a la situación en Ucrania donde en febrero el Parlamento destituyó al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la constitución y convocó a comicios presidenciales para el 25 de mayo, resoluciones que fueron cuestionadas por Moscú.