Mundo

Canciller mexicano viaja a Nueva York en visita de trabajo

10 febrero 2014 4:28 Última actualización 22 septiembre 2013 18:39

[José Antonio Meade participará en Asamblea de la ONU / Cuartoscuro / Archivo]


Notimex
 
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, viajó a Nueva York, Estados Unidos, para participar en las actividades del Debate General del 68 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.
 
 
La cancillería precisó que el funcionario permanecerá en la citada ciudad del 21 al 26 de septiembre, donde sostendrá encuentros bilaterales a fin de fortalecer las relaciones de México con el resto del mundo y desahogar parte de la agenda con Estados Unidos.
 
 
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostendrá un encuentro de trabajo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y participará en el acto de promoción de la entrada en vigor del Tratado sobre el Comercio de Armas (ATT por sus siglas en inglés).
 
 
El funcionario mexicano también intervendrá en encuentros multilaterales, incluyendo la Reunión de Alto Nivel sobre Desarme Nuclear; en la Iniciativa para Prevenir la Violencia Sexual en Conflictos Armados y en el Diálogo Global sobre el Estado de Derecho y la Agenda de Desarrollo Post-2015.
 
 
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que su titular sostendrá encuentros con sus homólogos de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed Al Nahyan; de Portugal, Rui Machete; de Rusia, Sergei Lavrov; y de Suecia, Carl Bildt.
 
 
Además, participará en el evento paralelo Disability in the lifecycle: Investing in Children; y en el desayuno ministerial del Movimiento Unidos por el Consenso (MUC).
 
 
Otras actividades que desahogará el canciller mexicano es la revisión de los avances de la Resolución sobre la Renovación de la Conferencia Iberoamericana y tendrá un desayuno de trabajo con las copresidentas del Comité Directivo de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo.
 
 
Así mismo estará presente en el evento denominado "Domestic ResourceMobilisation within a future global partnership for development".
 
 
Meade Kuribreña participará en la Reunión de presidentes de la Alianza del Pacífico con empresarios de la región, dónde en representación del presidente Enrique Peña Nieto sostendrá junto con los presidentes de Chile, Colombia y Perú un diálogo con al menos 200 directores ejecutivos de empresas con sede en Estados Unidos.
 
 
Esto con el objetivo de presentarles las opciones y las ventajas de invertir en los países miembros de dicha alianza.