Rex Tillerson y John Kelly llegan a México para reuniones de trabajo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rex Tillerson y John Kelly llegan a México para reuniones de trabajo

COMPARTIR

···
Mundo

Rex Tillerson y John Kelly llegan a México para reuniones de trabajo

Rex Tillerson arribó la tarde de este miércoles a la Ciudad de México, a donde también llegó el secretario del Interior, John Kelly, para reuniones con funcionarios mexicanos que girarán en torno a temas comerciales y económicos.

Redacción
22/02/2017

Los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior, John Kelly, llegaron la tarde de este miércoles a México, en donde se reunirán con autoridades federales.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, recibió en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional cerca de las 16:30 a Tillerson, quien llegó a bordo de un avión American Airbus 320.  

Más tarde, el secretario de Seguridad Interior arribó a las 18:40, procedente de Guatemala, donde sostuvo un encuentro con el presidente Jimmy Morales.

Los dos secretarios estadounidenses se reunirán con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, y otros altos funcionarios durante una visita de dos días, en los que realizarán reuniones para discutir sobre seguridad fronteriza, el apego a la leyes y temas comerciales, de acuerdo con un comunicado el Departamento de Estado.

La visita se realiza en medio de tensiones entre Estados Unidos y México desde que Trump inició su mandato el 20 de enero.

Más temprano este miércoles, el canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo que México no aceptará nuevas disposiciones migratorias de Estados Unidos y no dudará en acudir a instancias internacionales como Naciones Unidas para defender los derechos humanos de los inmigrantes.

Trump se ha comprometido a construir un muro en la frontera sur, imponer un alto arancel a los bienes hechos en México que ingresen a Estados Unidos y a retirarse de un acuerdo de libre comercio si no puede renegociar mejores beneficios para su país.

Peña Nieto canceló un encuentro previsto con el presidente estadounidense en enero en Washington, después de que éste dijo que el mandatario mexicano no debería acudir a la cita si no estaba dispuesto a pagar por la construcción del muro.

Pese a las tensiones, altos funcionarios mexicanos y militares estadounidenses y del Departamento del Interior sostuvieron conversaciones este mes, en una señal de que las comunicaciones permanecen abiertas entre ambos países.

CENA DE ESTADO
Esta noche, la embajadora Roberta Jacobson encabezó una cena de bienvenida para los dos funcionarios estadounidenses a la cual asisten el secretario de Marina, Francisco Soberón, el de Defensa, Salvador Cienfuegos y el canciller Luis Videgaray.


*Con información de Anabel Clemente

,,