Mundo

Cancelan más de 3 mil vuelos en EU por llegada de 'Matthew'

Fort Lauderdale y Miami, en Florida, fueron los destinos estadounidenses donde han sido cancelados más vuelos por la llegada del huracán 'Matthew'; tan sólo para este jueves y viernes las aerolíneas han cancelado más de 3 mil viajes.
AP
06 octubre 2016 21:43 Última actualización 06 octubre 2016 22:40
Etiquetas
matthew

(Reuters)

Las aerolíneas cancelaron más de 3 mil vuelos para jueves y viernes a medida que el huracán 'Matthew' se aproxima a las costas de Florida con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

El aeropuerto de Fort Lauderdale cerró sus operaciones la mañana del jueves, y más al norte, se anticipaba que el aeropuerto de Orlando hiciera lo propio al caer la noche.

American Airlines informó que para la noche del jueves había cancelado todos sus vuelos vespertinos a varios aeropuertos de Florida, incluyendo a Miami, en donde cuenta con una gran operación.

Para las 6 de la tarde locales, (5 de la tarde de México), el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.com reportó que se habían cancelado más de mil 500 vuelos dentro de Estados Unidos, y las cifras más elevadas se registraron en Fort Lauderdale y Miami. American Airlines fue la aerolínea más perjudicada, seguida por Southwest Airlines y JetBlue Airways.


FlightAware indicó que las aerolíneas ya suspendieron otros mil 600 vuelos para el viernes. Delta Air Lines señaló que es posible que las cancelaciones se extiendan el sábado para las costas de Georgia y South Carolina.

Las aerolíneas a menudo cancelan vuelos antes que azoten las tormentas a fin de evitar que los pasajeros se queden varados en los aeropuertos y para mantener a sus aviones en posición de recuperarse una vez que pase el mal tiempo.

Muchas aerolíneas permitían que los pasajeros ajustaran sus planes de viaje y demoraran sus vuelos unos cuantos días sin realizar el cargo adicional habitual por cambio de fechas, que puede ser de hasta 200 dólares en vuelos locales. Algunas, incluyendo United Airlines, JetBlue y Spirit Airlines, también señalaron que exentarían el diferencial de tarifas por un nuevo pasaje.

En el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, el último vuelo que salió fue uno de Southwest con destino a Baltimore, que apenas superó la hora límite establecida de las 10:30 de la mañana.

Las autoridades aeroportuarias indicaron que Southwest intentará retomar sus operaciones normales a partir del sábado.