Mundo

Cancelan 134 vuelos en Washington y Nueva York

Un problema computacional suspendió la programación de vuelos en la costa este de Estados Unidos debido a una falla de automatización en un centro de tráfico aéreo en Leesburg, Virginia.
Reuters
15 agosto 2015 14:55 Última actualización 15 agosto 2015 15:22
United Airlines reanuda vuelos en EU

Los vuelos cancelados se concentraron en los aeropuertos de Baltimore y Washington (Reuters)

WASHINGTON. Más de 100 vuelos se quedaron en tierra en aeropuertos de toda la costa este de Estados Unidos el sábado por problemas con un sistema de seguimiento de vuelos en el área de Washington, D.C. y Nueva York, según la Administración Federal de Aviación (AFA).

A las 13:00, hora local, se habían cancelado 134 vuelos en aeropuertos de Baltimore y Washington, según flightaware.com, que supervisa el tráfico aéreo global.

También se retrasaron varios cientos de vuelos más por toda la costa este, con demoras de entre 2 y dos horas y media en el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore-Washington y en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, con demoras de cerca de dos horas y media. 

La AFA dijo en un comunicado que está trabajando para diagnosticar un problema de automatización en un centro de tráfico aéreo en Leesburg, Virginia, y que entregaría actualizaciones cuando tuviera más información.

"Estamos dirigiendo el tráfico de gran altitud alrededor del espacio aéreo afectado", dijo la AFA en un comunicado.