Canadá recrudece sanciones contra Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canadá recrudece sanciones contra Rusia

COMPARTIR

···
Mundo

Canadá recrudece sanciones contra Rusia

En respuesta a la persistente actividad militar dirigida por Rusia contra el este de Ucrania, el gobierno de Canadá determinó recrudecer las sanciones contra esa nación europea, principalmente para turistas y empresas.

Notimex
24/07/2014

OTAWA.- El gobierno de Canadá impuso sanciones económicas y turísticas a empresas, individuos y entidades vinculadas a sectores de Rusia, en respuesta a la “persistente y provocativa actividad militar dirigida (por ese país) contra el este de Ucrania”.

En un comunicado, la oficina del primer ministro Stephen Harper explicó que las sanciones son también una respuesta a la “ocupación ilegal” de Rusia en la región ucraniana de Crimea.

Entre las 10 entidades rusas sancionadas aparecen Bazalt, Gazprombank OAO, JSC Concern Radio-Electronic, Kalashnikov Concern, KBP Instrument Design Bureau y Novatek.

,,

La mayoría de las entidades sancionadas pertenecen al “brazo industrial” y los sectores financiero y energético rusos, detalló el texto.

En tanto, ordenó también sanciones a ocho individuos representantes de entidades ucranianas, con el fin de debilitar a los grupos separatistas armados en las regiones de Donetsk y Luhansk.

“Estos grupos, con el apoyo directo de Rusia, han estado envueltos en escandalosos actos contra las fuerzas armadas de Ucrania, contra observadores internacionales desplazados en la región y contra la población civil”.

El gobierno canadiense sostiene que seguirá incrementando la “presión política y económica contra el régimen de Vladimir Putin”.

El comunicado alude al derribo del avión de Malaysia Airlines, la semana pasada, como ejemplo de que el régimen de Putin “continúa apoyando a los grupos separatistas armados, lo cual constituye una verdadera amenaza para la seguridad y la paz internacional”.

El gobierno de Sthepen Harper reiteró su compromiso de seguir trabajando con los países aliados de la comunidad internacional para “preservar y promover un mundo pacífico, libre y democrático”.

“Estamos listos para tomar adicionales medidas si continúa la agresión militar del régimen de Putin”, advirtió el gobierno canadiense.