Mundo

Campaña por Marine detenido en México inunda redes sociales

Una campaña por la liberación de Andrew Tahmooressi, un marine retirado que fue detenido en México en posesión de armas de fuego y ahora espera sentencia, ha inundado Twitter y Facebook en Estados Unidos; además, la cadena FOX produjo un documental sobre el caso.
Redacción
04 julio 2014 19:44 Última actualización 04 julio 2014 20:9
Tahmooress

A través de redes sociales piden la liberación del marino Tahmooressi. (Foto: Tomada del Twitter: @FreeTheMarine)

Una intensa campaña se ha desplegado en Estados Unidos, principalmente en redes sociales, para pedir la liberación de Andrew Tahmooressi, un marino que fue arrestado en México cuando cruzó la frontera con tres armas de fuego. Aunque dijo que había llegado al país por error, ahora está encarcelado en espera de que le dicten sentencia.

Voces como la de la excandidata presidencial Hillary Clinton han pedido el retorno del marino, que combatió en Afganistán entre el 2010 y el 2012, sin embargo no ha sido suficiente para lograr su liberación y regreso a Estados Unidos.

Como parte de esta ola de reacciones, el canal FOX transmite hoy un documental que detalla todo el caso de Tahmooressi, con testimonios de familiares y amigos, así como llamados al gobierno mexicano para que sea liberado.

Con ello, se busca ejercer presión mediática pues el próximo 9 de julio se realizará la primera audiencia ante tribunales mexicanos defendido por un tercer abogado, Fernando Benítez, después de que la familia de Tahmooressi despidiera a los dos primeros, alegando una actuación decepcionante.

En redes sociales, en especial en Twitter, el apoyo es a través del hashtag #MarineHeldInMexico; el número de menciones creció considerablemente este viernes, en el que se celebra el Día de la Independencia en los Estados Unidos.

También en Facebook hay una página de apoyo al marino estadounidense, en la que familiares y amigos expresan su apoyo.

Tas la detención de Tahmooresi, el pasado 31 de marzo, la Procuraduría General de la República informó el marine retirado traía consigo una escopeta calibre 12; un rifle calibre 5.56, abastecido con 30 cartuchos útiles, y una pistola calibre 45, abastecida con 10 cartuchos útiles, así como 300 cartuchos útiles calibre 5.56.

Sign up for free