Campaña de Trump resta importancia a semana caótica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Campaña de Trump resta importancia a semana caótica

COMPARTIR

···
Mundo

Campaña de Trump resta importancia a semana caótica

Ante sondeos que lo ubican por debajo de la candidata demócrata Hillary Clinton, los asesores de Donald Trump han decidido darle vuelta a la página a una semana caótica llena de confrontaciones personales y enfocarse en el discurso de campaña.

Reuters
07/08/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los asesores del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, restaron importancia el domingo a una caótica semana en la que el magnate se distrajo del mensaje central de su campaña por riñas personales, en momentos en que un nuevo sondeo mostró una ventaja de su rival Hillary Clinton.

Un sondeo divulgado este domingo mostró a Clinton liderando entre los votantes registrados con un 50 por ciento de apoyo en la semana posterior a la Convención del Partido Demócrata, donde fue nominada formalmente como candidata para la presidencia de Estados Unidos, frente a un 42 por ciento de respaldo para Trump.

"Todos deberían tomarlo con calma. Definitivamente hay muchas oportunidades de que Trump gane estas elecciones", dijo el domingo el asesor de Trump, Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, a la cadena ABC News.

,,


Una encuesta de Reuters/Ipsos difundida el viernes mostró que la ventaja de Clinton sobre Trump se estrechó en tres puntos porcentuales. El sondeo tenía un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales, lo que significa que la carrera está prácticamente empatada.

Los seguidores de Trump dijeron que los votantes están apenas comenzando a concentrarse en la carrera para las elecciones del 8 de noviembre. Destacaron además que el multimillonario había retomado el curso de su campaña tras una semana de disputas con miembros de su propio partido y los familiares de un soldado musulmán estadounidense muerto en Irak.

"Está muy enfocado. Sabe lo que necesita hacer. Confío en que va a empezar a hacerlo", dijo Paul Manafort, jefe de campaña de Trump, negando reportes de que el equipo convocó a una "reunión de emergencia" para hacer que Trump se concentre en su mensaje.

Durante la semana, los líderes del partido republicano marcaron su distancia de la discusión entre el magnate neoyorquino y Khizr y Ghazala Khan, los padres del soldado muerto en Irak, que lo criticaron durante un discurso en la Convención Nacional Demócrata.

El ex líder de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, quien respalda a Trump, dijo que el empresario había cometido errores, pero que Clinton ha cometido equivocaciones más grandes con sus explicaciones sobre el su uso de un servidor privado mientras era secretaria de Estado de Estados Unidos entre 2009 y 2013.

,