Campaña de Trump paga abogado de hijo por investigación rusa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Campaña de Trump paga abogado de hijo por investigación rusa

COMPARTIR

···
Mundo

Campaña de Trump paga abogado de hijo por investigación rusa

La campaña de Trump realizó dos pagos, uno a mediados de julio y otro a principios de agosto, a la firma de abogados de Alan S. Futerfas, para representar a Donald Trump Jr.

Bloomberg
16/10/2017

El comité de reelección del presidente Donald Trump pagó casi 238 mil dólares en el tercer trimestre al bufete de abogados que representa a Donald Trump Jr. en relación con las investigaciones en curso sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, de acuerdo con informes financieros presentados por la campaña.

La campaña de Trump realizó dos pagos, uno a mediados de julio y otro a principios de agosto, a la firma de abogados de Alan S. Futerfas, un abogado del hijo del presidente, que está siendo examinado por una reunión de 2016 que sostuvo con una abogada rusa mientras buscaba información perjudicial sobre la demócrata Hillary Clinton.

Los documentos presentados a la Comisión Federal de Elecciones no especificaron para qué fueron los gastos legales.

Futerfas se negó a comentar. La campaña de Trump y la Casa Blanca no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios. Los comités de campaña pueden pagar la defensa legal de una persona involucrada, siempre y cuando los servicios legales estén relacionados con el trabajo de la persona en la campaña.

,,









La campaña de Trump pagó 1.1 millones de dólares por servicios legales de julio a septiembre, en comparación con 677 mil 827 en el segundo trimestre y 249 mil 344 en el primero, según las revelaciones.

La mayor parte fue para Jones Day, el bufete de abogados de la campaña, y se pagaron 25 mil 885 a la Trump Corporation, ahora administrada por Trump Jr. y su hermano Eric.

La campaña reveló previamente un pago de 50 mil dólares al despacho de Futerfas en junio. Eso sucedió antes de que surgieran noticias sobre la reunión de 2016, que también involucró al yerno de Trump, Jared Kushner, y luego el presidente de la campaña, Paul Manafort. Trump Jr. tuvo una entrevista a puerta cerrada con la Comisión de Inteligencia del Senado sobre el asunto el 7 de septiembre.

El Comité Nacional Republicano reveló pagos el mes pasado a dos abogados, John Dowd y Jay Sekulow, que están representando al presidente.

Según la ley electoral federal, el RNC puede recaudar dinero de los donantes en cantidades de hasta 101 mil 700 para una cuenta especial destinada a pagar gastos legales.

El fiscal especial Robert Mueller y las comisiones del Congreso, incluidas las comisiones de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes, están examinando el impacto que Rusia tuvo en las elecciones y si los funcionarios de la campaña de Trump se confabularon con ese gobierno.

En general, la campaña de Trump y dos comités conjuntos de recaudación de fondos que dividieron los gastos con la campaña y los comités del partido republicano recaudaron 11.7 millones de dólares en el tercer trimestre, de acuerdo con las revelaciones a la Comisión Federal de Elecciones.

Es inusual que un presidente en funciones recaude dinero para su reelección tan agresivamente como lo ha hecho Trump durante su primer año en el cargo.

El expresidente Barack Obama tenía más de dos años en el cargo cuando encabezó su primera recaudación de fondos para la reelección. El expresidente George W. Bush recaudó un total de 268 mil 423 dólares en sus primeros dos años en el cargo.

,