Campaña de Trump pactó reunión con funcionarios rusos: exconsejero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Campaña de Trump pactó reunión con funcionarios rusos: exconsejero

COMPARTIR

···
Mundo

Campaña de Trump pactó reunión con funcionarios rusos: exconsejero

De acuerdo con un correo electrónico citado en una declaración de un agente del FBI, George Papadopoulos dijo que altos funcionarios de la campaña de Trump se reunirían con un enlace con el gobierno de Vladimir Putin.

Greg Farrell | David Voreacos | Henry Meyer | Bloomberg
31/10/2017

El exconsejero de Donald Trump George Papadopoulos hizo una declaración significativa en un correo electrónico: altos funcionarios de la campaña de Trump aceptaron una reunión antes de la elección con representantes del gobierno ruso encabezado por Vladimir Putin.

El mensaje, si es verdadero, reforzaría las afirmaciones de que la campaña de Trump intentó coludirse con intereses rusos. Pero no está claro si Papadopoulos, quien se declaró culpable de mentir al FBI, está solamente alardeando al decir que envió un correo a un contacto con el Kremlin el 14 de julio de 2016. Tampoco hay una confirmación sobre si el encuentro se concretó.

El correo electrónico es citado en una declaración jurada de un agente del FBI que sustenta los cargos criminales contra Papadopoulos, un joven voluntario que se unió al equipo de política exterior de la campaña de Trump.

Pero no está incluido en los documentos de la corte que detallaron su secreta declaración de culpabilidad y su cooperación con el fiscal especial Robert Mueller.

,,