Mundo

Campaña de Clinton participará en recuento de votos en Wisconsin

Marc Elias, asesor de la campaña de Clinton, dijo que participarán en el recuento de votos para asegurarse de que el proceso se lleve a cabo de una manera justa.
Reuters
26 noviembre 2016 14:12 Última actualización 26 noviembre 2016 14:28
clinton

clinton

El equipo de la demócrata Hillary Clinton participará en un recuento de los votos emitidos en Wisconsin en la elección presidencial que ganó el republicano Donald Trump, dijo el sábado un miembro de la campaña de la ex secretaria de Estado.

El viernes, la comisión electoral de Wisconsin dijo que había recibido solicitudes del Partido Verde y de otro candidato para un recuento de los votos y sostuvo que planeaba dar inicio al proceso.

La decisión de la autoridad se produjo tras los comentarios de la candidata presidencial Jill Stein, quien dijo que pediría un recuento en Wisconsin, Michigan y Pensilvania por la integridad del sistema electoral del país, y no para poner en duda la victoria de Donald Trump el 8 de noviembre.

Marc Elias, asesor de la campaña de Clinton, dijo que no se estaba buscando un nuevo conteo, dado que sus propias indagaciones no habían arrojado indicios de intervención en los sistemas de votación.

"Pero ahora que se ha iniciado un recuento en Wisconsin, pensamos participar con el fin de asegurar que el proceso se lleve a cabo en una forma que sea justa para todos los lados", escribió Elias en el sitio web Medium.

Trump venció a Clinton en Wisconsin, Michigan y Pensilvania por márgenes muy estrechos. Si bien el republicano ganó en los votos contabilizados en el Colegio Electoral, Clinton lo superó por más de 2 millones de votos en las urnas.

La revisión en Wisconsin se iniciaría a fines de la semana próxima, con plazo final el 13 de diciembre.

La campaña de Trump no realizó declaraciones inmediatamente tras el comunicado de Elias.