Camioneros inician huelga en Argentina para exigir aumentos salariales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Camioneros inician huelga en Argentina para exigir aumentos salariales

COMPARTIR

···

Camioneros inician huelga en Argentina para exigir aumentos salariales

Uno de los grupos laborales más influyentes del país reclama mejores sueldos, reducciones en el precio del combustible y otros servicios subsidiados.

Bloomberg Por Andrés R. Martinez
14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 8:55

Los camioneros argentinos han iniciado una huelga nacional de un día para exigir mejores sueldos a fin de compensar un aumento inesperado de la inflación y protestar contra las políticas económicas del presidente Mauricio Macri.

Los trabajadores reclaman aumentos salariales del 27 por ciento, así como reducciones en el precio del combustible y otros servicios subsidiados.

Los trabajadores comenzaron a bloquear calles en Buenos Aires a primera hora de este jueves. Habrá un rally esta tarde a las 3 horas.

La huelga supone una prueba para Macri a medida que su Gobierno se embarca en una serie de medidas impopulares ante una posible recesión económica, un aumento inesperado de la inflación y la caída libre del peso argentino.

Si bien los camioneros siguen siendo uno de los grupos laborales más influyentes del país, no pudieron convencer al principal sindicato de Argentina, CGT, para que se sumase a la huelga del jueves, lo que debilitó su impacto.

En una medida denunciada por la oposición, Macri ha prometido recortar el gasto en los próximos dos años para reducir el déficit fiscal según un acuerdo de 50 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional.

El Ministerio de Finanzas tiene previsto vender 7 mil 500 millones de dólares de la línea de crédito en el mercado de divisas en una fecha a partir del 21 de junio.

Una caída del 30 por ciento del peso este año está impulsando el aumento de precios al consumidor, y los economistas predicen una inflación de alrededor del 27.1 por ciento para fin de año.