Mundo

Camión con combustible explota en Sudán del Sur; hay 100 muertos

El portavoz presidencial señaló que el accidente ocurrió cuando un grupo de personas intentó cargar combustible de un camión cisterna que se desvió de la ruta en camino a una región ubicada al oeste de la capital Juba.
Reuters
17 septiembre 2015 7:31 Última actualización 17 septiembre 2015 8:17
Niños

Al menos 15 millones de niños quedaron atrapados en conflictos en la República Centroaficana, Iral, Sudán, Siria, Ucrania y territorios palestinos, según la UNICEF. (Reuters)

JUBA.  Más de 100 personas murieron en Sudán del Sur luego de que un camión cisterna que se desvió de la ruta explotó mientras una multitud intentaba juntar combustible del vehículo,informó un funcionario regional.

El incidente ocurrió este miércoles mientras el camión cargado con combustible viajaba a la región de Ecuatoria Occidental, en Sudán del Sur.

Además de los 100 fallecidos por la explosión, alrededor de 50 personas presentan heridas de gravedad, dijo Charles Kisagna, ministro de Información de Ecuatoria Occidental.

"No tenemos equipamiento médico y estas personas podrían no sobrevivir porque no contamos con las instalaciones para tratar a pacientes con quemaduras de tanta gravedad", dijo el ministro a Reuters.