Mundo

Camión causa desplome de puente en Washington

12 febrero 2014 4:24 Última actualización 24 mayo 2013 13:36

   [Reuters] El camión logró cruzar el puente.  


 
AP

MOUNT VERNON, Washington.— Un camión que transportaba una carga demasiado alta golpeó una viga de un puente ubicado en la carretera principal entre Seattle y Canadá, lo que provocó que una sección de la estructura y dos vehículos cayeran al río Skagit.
 
Sucedió alrededor de 7 de la noche el jueves en la parte norte de un puente ubicado en la carretera Interestatal No. 5 de cuatro carriles cerca de Mount Vernon, unos 90 kilómetros (60 millas) al norte de Seattle, lo que perturbó el tránsito en ambas direcciones.

En un principio no se sabía si el puente se había caído por sí solo. Pero en una conferencia de prensa nocturna, el jefe de la patrulla estatal de Washington, John Batiste, atribuyó el accidente a un trailer que llevaba una carga de tamaño superior al permitido que golpeó uno de los contrafuertes superiores. La distancia vertical desde la carretera hasta la viga es de 4.45 metros (14,6 pies).

"Por razones que se desconocen en este momento, el vehículo golpeó un contrafuerte del puente, provocando el derrumbe", dijo Batiste.

El camión logró cruzar el puente y el conductor permaneció en el lugar y cooperó con los investigadores. Las autoridades no han revelado qué transportaba.
 
Dos vehículos cayeron al agua, ubicada unos siete metros (25 pies) más abajo, cuando la estructura se derrumbó. Tres personas fueron rescatadas y se están recuperando.

El tránsito podría verse afectado durante algún tiempo. Un promedio de 71.000 vehículos al día utilizan el puente, por lo que el incidente provocará una interrupción importante en el comercio y el turismo entre Seattle y Vancouver, Columbia Británica.

El Departamento de Transporte de Washington estableció desvíos. El puente más cercano se utiliza principalmente para el tránsito local entre Mount Vernon y Burlington. El departamento también recomienda utilizar desvíos por la autopista 20 y la autopista 9, que suman decenas de kilómetros al recorrido.

Se ha instado a los conductores a evitar el área en la medida de lo posible, sobre todo durante el fin de semana del Día de los Caídos en Guerras.
 
 
El puente fue inspeccionado dos veces el año pasado y se le hicieron reparaciones, dijo el secretario de Transporte, Lynn Peterson.

"Es un puente antiguo que necesita una gran cantidad de trabajo, al igual que varios puentes en todo el estado", dijo.

Los funcionarios de transporte están trabajando en planes para un reemplazo temporal o permanente, agregó.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte envió un equipo de investigación al lugar del incidente.