Mundo

Camión bomba mata al menos a 11 policías en Turquía

La oficina del gobernador provincial informó que 11 policías murieron y 78 personas, entre ellos tres civiles, resultaron heridos tras la explosión en una comisaría al sureste de Turquía. No hubo una reivindicación inmediata de la autoría del ataque.
Reuters
26 agosto 2016 8:45 Última actualización 26 agosto 2016 8:45
Turquía

El primer ministro responsabilizó al Partido de los Trabajadores del Kurdistán del ataque. (Reuters)

ANKARA/KARKAMIS.-  Un camión bomba en una comisaría del sureste de Turquía, predominantemente kurdo, mató al menos a 11 personas e hirió a decenas más, dos días después de que Turquía lanzara una incursión contra ISIS y una milicia kurda en Siria.

El primer ministro Binali Yildirim dijo que no había duda de que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo que ha librado una insurgencia desde hace 30 años a favor de la autonomía kurda, era el responsable del ataque.

La oficina del gobernador provincial informó que 11 policías murieron y 78 personas, entre ellos tres civiles, resultaron heridos. No hubo una reivindicación inmediata de la autoría del ataque.

La explosión en la ciudad de Cizre fue la más reciente en una serie de ataques desde que un alto el fuego con el PKK fracasó hace más de un año y tuvo lugar en momentos en que Turquía intenta recuperarse de un intento de golpe de Estado militar el 15 de julio.

Más de mil 700 militares han sido retirados de sus cargos por su supuesto papel en el golpe, entre ellos un 40 por ciento de almirantes y generales, lo que aumenta las preocupaciones sobre la capacidad del miembro de la OTAN para protegerse mientras lucha contra ISIS en Siria y las milicias kurdas en casa.

En una conferencia de prensa en Estambul, Yildirim dijo que su país ha abierto una guerra contra todos los grupos terroristas. Su subalterno, Numan Kurtulmus, escribió en Twitter que ISIS, el PKK y la milicia kurda YPG estaban atacando Turquía para aprovecharse de la intentona golpista.

"Turquía está en una intensa lucha contra organizaciones terroristas... El PKK/YPG y Estado Islámico vieron el intento de golpe del 15 de julio como una oportunidad", dijo Kurtulmus.

Grandes columnas de humo salían del lugar de la explosión en Cizre, en la provincia turca de Sirnak que limita con Siria e Irak, mostraron imágenes de la CNN turca. La cadena dijo que una decena de ambulancias y dos helicópteros fueron enviados al lugar.

>