Mundo

Camerún promete acabar con la amenaza de Boko Haram

El gobierno de Camerún hizo un llamado a la gente de la localidad de Maroua, a mantener la calma y prometió acabar con la amenaza que significa Boko Haram, tras un atentado que ayer dejó 20 personas muertas.

YAUNDDÉ.- El gobierno de Camerún hizo un llamado a la gente de la localidad de Maroua, a mantener la calma y prometió acabar con la amenaza que significa Boko Haram, tras un atentado que ayer dejó 20 personas muertas.

A través de su ministro de Comunicación, Issa Tchiroma Bakary, el régimen de Yaundé expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y también deseó la pronta recuperación a los heridos, reportó el portal de noticias Camer.be

El gobierno del presidente Paul Biya reiteró su compromiso de garantizar la seguridad en el país africano y acabar con la violencia de la secta islámica Boko Haram.


Al menos 20 personas murieron y otras 62 resultaron heridas tras un atentado suicida un bar en Maroua, la principal ciudad de la región Extremo Norte de Camerún, cerca de la frontera con Nigeria, confirmaron este domingo fuentes de seguridad.

Este fue el segundo ataque en la capital de la región, después de que el pasado miércoles 20 personas murieron cuando dos chicas se hicieron estallar en ataques individuales, en un episodio atribuido a rebeldes de Boko Haram.

La televisión estatal de Camerún informó que un atacante suicida, de unos 20 años de edad, detonó una bomba que traía consigo en un bar que estaba a su máxima capacidad la noche del sábado en el distrito de Puerto Verde.

"Todavía estamos contando los muertos y heridos", señaló Midjiyawa Bakari, gobernador de la región Extremo Norte, al señalar que la cifra de decesos podría alcanzar las 30 personas.

Si bien nadie se atribuyó la responsabilidad del atentado, los militantes islámicos del grupo Boko Haram han sido culpados por decenas de ataques en la región durante este año.

Maroua sirve como base militar para la fuerza de élite de Camerún que lucha contra Boko Haram

Boko Haram, que fue fundada en la vecina Nigeria, ha jurado lealtad al grupo Estado Islámico y ha prometido atacar objetivos en Camerún porque ese país apoyó la misión de los militares nigerianos para derrotar a la secta islámica.

Tanto tropas camerunesas como de Chad han combatido a los radicales y han arrestado a docenas de personas, acusadas de promover la ideología radical y colaborar con Boko Haram.

En el estado de Adamawa, al este de Nigeria, una incursión de Boko Haram apenas este viernes dejó al menos 25 muertos en tres pueblos , de acuerdo con los residentes y un funcionario del gobierno local.

El estado de Adamawa limita con el estado de Borno, el lugar de nacimiento de Boko Haram y su principal bastión. Los combatientes en motocicletas atacaron los pueblos vecinos de Kopa, Maikadire y Yaffa

También lee: