Mundo

Cameron reitera que Gran Bretaña debe permanecer en la UE

12 febrero 2014 4:44 Última actualización 09 mayo 2013 9:14

 [Reuters] Dijo que buscará mantener la reducción del déficit presupuestario del país a un "ritmo medido y delicado". 


Reuters
 
 
LondresEl primer ministro británico, David Cameron, hizo frente el jueves a las críticas en el seno de su propio partido, afirmando que sería una equivocación que Gran Bretaña abandonase la Unión Europea.
 
 
Algunos "dicen que no hay perspectiva de reformar la Unión Europea, que simplemente hay que retirarse. Creo que se equivocan (...) Creo que es posible cambiar y reformar esta organización", dijo Cameron en una conferencia de inversión.
 
 
Cameron afrontó nuevas presiones de los escépticos de la UE esta semana, cuando el exministro de Finanzas Nigel Lawson dijo que el plan del primer ministro de renegociar los compromisos de Gran Bretaña con la UE antes del referendo previsto para 2017 estaba destinado al fracaso y que el país debería abandonar la Unión.
 
 
Cameron usó su discurso del jueves para subrayar su determinación de mantener la reducción del déficit presupuestario del país a un "ritmo medido y delicado" y ayudar a impulsar nuevos acuerdos comerciales entre la UE y Estados Unidos y Canadá.
 
 
También dijo que continuaría defendiendo el sector de servicios financieros del país frente a algunas medidas europeas, como la prevista tasa a las transacciones financieras, que han sido acordadas por la mayoría de los países de la zona euro y afectaría a la City londinense.
 
 
"No deberíamos emplear nuestro tiempo en políticas que castiguen indefinidamente a los bancos y las instituciones financieras. Si quieres que la economía se recupere y crezca, tienes que jugar tus mejores cartas", dijo Cameron.