Cameron promete renunciar si no avanza referéndum sobre adhesión de GB a la UE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cameron promete renunciar si no avanza referéndum sobre adhesión de GB a la UE

COMPARTIR

···
Mundo

Cameron promete renunciar si no avanza referéndum sobre adhesión de GB a la UE

Los comentario están destinados a despejar dudas sobre las intenciones del Partido Conservador de renegociar los lazos con la UE, y en momentos en que el antieuropeísta Partido de la Independencia amenaza con arrebatarles votos en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el mes que viene.

Reuters
29/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES,.- El primer ministro británico, David Cameron, dijo que renunciará si no logra llevar a cabo el referéndum sobre la permanencia británica en la Unión Europea (UE) antes de 2017, una amenaza que complicará cualquier conversación sobre coaliciones que pueda surgir después de las elecciones del año próximo.

Los comentarios de Cameron, emitidos en una conferencia telefónica con seguidores del partido, fueron destinados a despejar dudas entre los votantes sobre las intenciones del Partido Conservador de renegociar los lazos del país con la UE.

El ministro dijo que sus planes sobre el referéndum no son algo que "malvendería" o a lo que renunciaría. "No continuaría como primer ministro a menos que se me garantizara absolutamente que este referéndum seguirá adelante", añadió.

,,






Dichos comentarios legan en momentos en que el antieuropeísta Partido de la Independencia británico amenaza con arrebatar votos a los conservadores de Cameron en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el mes que viene.

Las palabras de Cameron confirmaban que el futuro del país en Europa será un tema candente en cualquier conversación futura para formar Gobierno si las elecciones del próximo mayo no arrojan un claro ganador.

Los actuales socios minoritarios de coalición, los Liberales Demócratas, proeuropeístas, se oponen firmemente al plan de referéndum de Cameron.

Los conservadores van por detrás de los laboristas aproximadamente por unos cuatro puntos porcentuales en los sondeos de opinión.

Los laboristas también están presionando a favor de la reforma respecto de la UE, pero han dicho que sólo llevarían a cabo un referéndum si hay una importante transferencia de poder entre Gran Bretaña y la UE, algo que no prevén antes de 2020.