Mundo

Cameron advierte consecuencias si Reino Unido sale de la UE

El primer ministro británico pidió a los adultos votar conscientemente pues "no pueden deshacer la decisión que tomemos" y en caso de elegir salir del bloque europeo, "la próxima generación tendrá que vivir con las consecuencias".
Reuters
21 junio 2016 8:29 Última actualización 21 junio 2016 17:37
David Cameron

David Cameron ofreció un discurso frente a la residencia oficial. (Reuters)

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, pidió a sus compatriotas, especialmente a los votantes mayores, que piensen en el impacto que tendría abandonar la Unión Europea.

Apenas dos días antes de que se lleve a cabo el referendo sobre la permanencia de Reino Unido en la UE, los sondeos indican que la opinión pública está tan dividida que el resultado es incierto.

"Estarán ustedes en esa cabina de votación. Sólo ustedes, tomando una decisión que afectará su futuro, el futuro de sus hijos, el futuro de sus nietos", afirmó Cameron en un inusual discurso frente a su residencia oficial del Número 10 de Downing Street, añadiendo que su intención era hablar directamente a las personas "de mi generación y mayores".

"No pueden deshacer la decisión que tomemos", agregó. "Si votamos por salir, ya está. Es irreversible. Abandonaremos Europa y la próxima generación tendrá que vivir con las consecuencias por mucho más tiempo que el resto de nosotros", señaló Cameron.