Mundo

Cameron: con el puesto en juego

El Primer Ministro inglés David Cameron podría verse obligado a abandonar su puesto tras el fracaso de la propuesta de que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea, por lo que éste podría ser ocupado por el exalcalde de Londres, Boris Johnson.
AP
24 junio 2016 0:21 Última actualización 24 junio 2016 0:22
Cameron

(Bloomberg)

Es probable que la votación en Gran Bretaña a favor de abandonar la Unión Europea le cueste el puesto al primer ministro, David Cameron. El líder del gobernante Partido Conservador se apostó su reputación a mantener a Gran Bretaña en la UE.

El exalcalde de Londres Boris Johnson fue el rostro más destacado de la campaña por el Brexit, y ahora se le considera un candidato destacado a suceder a Cameron.


Cameron prometió el referéndum para aplacar a la derecha de su propio partido y hacer frente a un desafío de UKIP, que prometió abandonar la UE.

Tras lograr una mayoría en el Parlamento en las pasadas elecciones, Cameron negoció un paquete de reformas que, según dijo, protegería la soberanía británica e impediría que migrantes de la UE se mudaran a territorio británico para reclamar generosas prestaciones públicas.

Sus detractores acusaron sus reformas de dejar al país a merced de burócratas en Bruselas y no hacer nada por frenar la marea de inmigrantes europeos que llegaban a territorio británico. Esas preocupaciones crecieron después de que más de un millón de personas de Oriente Medio y África llegaran a la UE el año pasado.